Córdoba

Aceite como símbolo de ayuda social

  • Comercios de Ciudad Jardín colaboran con la Asociación de Alzheimerl solidaridad Varias tiendas de Poniente reparten entre su clientela botellas de aceite de oliva dentro de una campaña de colaboración con el colectivo social.

Los comerciantes de Ciudad Jardín (Adecoc) se han marcado el firme compromiso de apoyar la recién creada unidad de día de la Asociación de Alzheimer San Rafael en la zona de Vistalegre y colaborar dentro de sus posibilidades en todas las actividades que esta organización de carácter social realiza en Córdoba.

La primera iniciativa empezó ayer y tiene un profundo sabor andaluz. Consiste en distribuir unas botellitas de aceite de oliva con el sello del colectivo entre toda la clientela. El presidente de Adecoc, Jenaro Vázquez López, apuntó que con esta campaña de colaboración "queremos mostrar nuestra ayuda a este colectivo, aunque nuestra idea es seguir trabajando de forma conjunta". Concretamente, Adecoc ha comprado 600 botellitas de oro líquido al colectivo San Rafael al precio de un euro, unos detalles que ayer se empezaron a distribuir entre los compradores y que se prolongará hasta el final de las existencias. Además, los comerciantes que hayan querido colaborar de forma particular -además de con la asociación- también se han hecho con varios lotes de 25 botellitas, de forma que el compromiso es doble. Por una parte, como Adecoc en sí y, por otra, como comerciantes particulares.

El tesorero de Adecoc y propietario de la floristería Trébol, Pedro Navarro, explicaba que ésta es la primera campaña de colaboración con el colectivo que trabaja con las personas afectadas por este mal neurológico, pero que el compromiso va a más y "ya se están estudiando y barajando otras posibilidades para aportar nuestro granito de arena". Los grandes beneficiados de todo esto son dos grupos: la asociación y los clientes, que con su compra se llevan una muestra de aceite de oliva virgen de la mejor calidad. "Los clientes están acogiendo esta campaña con mucho interés, ya que además del detalle en sí se interesan por la asociación y piden información sobre ella", decía Vázquez López, mientras entregaba a una mujer un envase de cristal relleno con este producto gastronómico tan típico de la tierra andaluza.

"¿Dónde está la asociación"?, preguntaba una señora que hacía un encargo en la tienda de confección del presidente de Adecoc, situada en la calle Maestro López Priego, junto a la floristería Trébol. Su dueño le explicaba que están ultimando un nuevo centro de día para los afectados de Alzheimer que inaugurarán próximamente en la plaza de Gloria Fuertes, muy próxima al barrio de Ciudad Jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios