Abordan el diagnóstico en las urgencias abdominales y pélvicas

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y el servicio de alta resolución HT Ressalta celebrarán el próximo 30 de enero la mesa redonda Técnicas de imagen en las urgencias abdomino-pélvicas, un encuentro en el que se profundizar en los criterios que determinan cuándo es necesario realizar estas pruebas, y cuáles son las más adecuadas en caso de abdomen agudo.

El hospital explicó ayer que el dolor abdominal agudo constituye uno de los motivos de consulta más frecuentes en las urgencias hospitalarias y en ocasiones, puede comprometer la vida del paciente. Aunque existen protocolos sobre cómo, cuándo y qué pruebas deben solicitarse, el amplio diagnóstico diferencial que supone a veces este dolor hace necesario revisar los criterios clínicos radiológicos para determinar la técnica más adecuada.

En el encuentro, que estará moderado por el jefe del servicio de Medicina Intensiva y Urgencias del centro de la Orden Hospitalaria, José Carlos Igeño, y el médico especialista en Cirugía General y Digestiva Pedro López, se analizarán estas técnicas diagnósticas desde la perspectiva tanto del médico radiólogo, el especialista de urgencias, como del cirujano. También intervendrán el presidente del Departamento de Radiología del Boston Medical Center y profesor de radiología en la Universidad de Boston, Jorge Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios