Córdoba

AENA licita la nueva terminal y los accesos del aeropuerto por 24 millones

  • El edificio tendrá tres grandes espacios a doble altura, como son un vestíbulo de acceso, otro de facturación y un tercero destinado a la recogida de equipajes

El consejo de administración de AENA ha aprobado en su última reunión la licitación de la nueva terminal, el aparcamiento y los accesos del Aeropuerto de Córdoba por un importe de 24.854.100 euros y con un plazo de ejecución es de 24 meses. La Subdelegación del Gobierno ha informado hoy en un comunicado de que la nueva terminal constará de dos plantas y ocupará una superficie de 7.050 metros cuadrados, aunque la planta superior estará preparada para albergar una posible ampliación en el futuro.

El edificio tendrá tres grandes espacios a doble altura, como son un vestíbulo de acceso, otro de facturación y un tercero destinado a la recogida de equipajes. El consejo de administración de AENA también aprobó otras actuaciones complementarias, entre las que se incluyen un aparcamiento público de 5.725 metros cuadrados y 215 plazas, otro aparcamiento para vehículos de alquiler y empleados de 43 plazas, una glorieta de conexión con la carretera N-437 de acceso al aeropuerto y al Aeroclub, viales de acceso y salida de las nuevas infraestructuras y un vial de acceso a las parcelaciones.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha destacado que la licitación aprobada en el consejo de administración de AENA supone "una prueba más del cumplimiento de los compromisos adquiridos y de la decidida apuesta que ha efectuado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Córdoba". Esta licitación, según el subdelegado, "también viene a demostrar que la ampliación de las instalaciones aeroportuarias va a ser una realidad en poco tiempo".

Jesús María Ruiz ha añadido que la licitación aprobada por AENA supone "una aportación más para seguir cerrando las conexiones intermodales" de la provincia y convertirla en "un verdadero eje de las comunicaciones nacionales e internacionales", ya que "contribuirá a hacer de Córdoba una de las mejor interconectadas de toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios