Córdoba

AENA inicia las obras para que el aeropuerto reciba viajeros

  • Las actuaciones estarán culminadas en septiembre para los vuelos de Flysur

La empresa pública AENA ha iniciado el proceso de las pequeñas obras necesarias para que la terminal de pasajeros del aeropuerto de Córdoba acoja pasajeros de forma regular con cierto grado de confort. Se trata de una serie de adaptaciones de escaso calado para dotar al edificio principal de los servicios básicos para que la compañía Flysur pueda comenzar a operar a primeros de septiembre, como tiene previsto dentro de su plan de comercialización.

La terminal del aeropuerto es un edificio desprovisto de los servicios habituales para un aeropuerto dada la ausencia de vuelos regulares. La actividad del aeródromo de Córdoba se ciñe a los vuelos de fumigación y de los aviones del Infoca, así como de los pilotos privados. Desde hace algún tiempo, sin embargo, existe un interés creciente de empresas que desarrollan servicios turísticos o de aerotaxi.

AENA no se plantea efectuar grandes inversiones ahora toda vez que se encuentra en proceso de planificación la creación de una nueva terminal. La empresa pública ha requerido a Flysur que se haga cargo del desarrollo de una torre de control provisional mientras se levanta la nueva al hilo de la ampliación de la pista del aeródromo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios