Córdoba

AENA cita a todos los afectados por la obra del aeropuerto para la ocupación del suelo

  • Las reuniones tendrán lugar entre el 13 y el 22 de enero en el propio aeródromo

AENA, el gestor de los aeropuertos españoles dependiente del Ministerio de Fomento, ha citado a todos y cada uno de las docenas de afectados por las expropiaciones previstas para ampliar el aeródromo de Córdoba para proceder al levantamiento de las actas de ocupación. La entidad pública recibió el visto bueno del Gobierno hace escasas fechas para realizar la entrada en los suelos afectados independientemente de que concluya o no el proceso de adquisición de las viviendas y las fincas incluidas.

Fomento realizará las reuniones de forma individual con todos y cada uno de los propietarios los días13, 14, 15, 20, 21y 22 de enero. A cada propietario se la ha asignado tanto fecha y hora en la que se deben presentar en el aeropuerto con todos los títulos acreditativos de la propiedad de su terreno o su edificación.

Será la primera reunión que mantenga AENA con todos los propietarios desde los encuentros que se mantuvieron hace meses para comunicar el resultado del proceso de tasaciones y la cantidad en la que se había valorado cada una de las propiedades que se incluirán en el perímetro del recinto aeroportuario.

En total, AENA va a tener que adquirir algo más de un centenar de viviendas en las parcelas que rodean el aeródromo. El criterio usado ha sido adquirir toda la propiedad que se encuentre edificada y sólo la parte que se necesita si se trata de una zona agrícola o de otros usos. Del listado de propietarios, se deduce que el dueño al que le compran más terreno es una empresa que dispone de 32.000 metros cuadrados seguida del Real Aeroclub, que pierde más de 8.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios