Córdoba

AC negocia con Prasa la gestión del hotel que construirá en Rabanales 21

  • El responsable de cadena, en la que trabajan alrededor de 3.500 personas, dice que la ciudad tiene muchas posibilidades "aunque pasa demasiada mochjla"

No se va a quedar en el Paseo de la Victoria, cuyo hotel abrirá sus puertas el próximo 15 de mayo. La colaboración entre la cadena hotelera AC y el grupo de empresas Prasa podría fructificar nuevamente en el futuro como lo hizo en el establecimiento que la promotora está levantando en sustitución del antiguo Meliá.

El presidente de AC, Antonio Catalán, uno de los mayores expertos del sector turístico internacional, reconoció ayer durante el desarrollo de una conferencia del Foro Economía y Sociedad, que está negociando con Prasa la gestión de un nuevo hotel que se pretende construir en la capital. El único establecimiento que tiene la empresa en cartera es un edificio de 160 habitaciones, de tres o cuatro estrellas, que se levantará en el parque Rabanales 21 junto al hospital privado que el grupo de empresas desarrollará en el tecnoparque. El edificio costará unos 14 millones. Catalán reconoció que, ayer mismo, estuvo estudiando con José Romero el desarrollo del negocio. Junto a este nuevo establecimiento hotelero, Catalán avanzó que abrirá otro más en Jaén, un proyecto que llevará a cabo con la promotora cordobesa Noriega.

En su intervención, el presidente de AC reconoció la necesidad que tiene el sector hotelero en Andalucía de "pasar de la promoción a la venta". "Hay que hacer cosas distintas, tiene que haber más exigencia con el producto y hay que tener iniciativas con valor añadido", subrayó.

Catalán también hizo referencia a la situación financiera que atraviesa el país y que afecta al sector hotelero. Así, consideró que "el sistema se tendrá que recuperar en un plazo razonable y habrá de ser más eficaces en la gestión". Tampoco se olvidó el presidente de la cadena hotelera de que Córdoba es la segunda provincia en la que se registra el menor número de pernoctaciones, según los datos del Instituto de Estadística del pasado mes de febrero. A su juicio, una de las soluciones para remitir esta tendencia a la baja es "vender la oferta de manera conjunta". Destacó, además, el turismo de interior que llega a Córdoba y detalló que estos visitantes "buscan el paisaje, buscan la gastronomía, tienen más edad y es gente con más recursos". "Córdoba tienen posibilidades, aunque pasa demasiada mochila", consideró.

Catalán también destacó el cambio y la evolución que ha vivido la capital en los últimos años y señaló que "o Córdoba tiene hoteles de verdad o no habrá turistas de calidad" y subrayó el buen trabajo que desarrolla la alcaldesa, Rosa Aguilar .

Hasta la fecha, la cadena AC abre un hotel nuevo cada tres semanas y con este ritmo espera inaugurar en los próximo cinco años un total de 180 establecimientos en todo el país.

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