Cómete Córdoba

El reto de recuperar un sitio emblemático en la ciudad

  • Bar Playa Dirección: Glorieta Hiroshima y Nagasaki, sin número. Teléfono: 957 76 14 09

Javier Chavero, gerente del Bar Playa, frente a la fachada del establecimiento./ BARRIONUEVO

Javier Chavero, gerente del Bar Playa, frente a la fachada del establecimiento./ BARRIONUEVO

Cuando llegan las altas temperaturas propias del verano, hay pocos lugares en Córdoba donde uno pueda sentirse realmente bien al aire libre durante las horas más calurosas del día. Es por eso que hace tiempo que los hosteleros de la ciudad comenzaron a adecuar sus terrazas y cada vez es más habitual disfrutar de algún tipo de climatización en estos espacios. Eso sí, para estar realmente en un ambiente fresco y agradable, nada hay como buscar algún emplazamiento rodeado de naturaleza y bien provisto de una sombra natural. Y en esas, pocos lugares apetecen tanto como el Bar Playa, en los Jardines de Agricultura.

Convertido en un clásico de la hostelería cordobesa durante las últimas décadas, este bar cambió de gerencia el pasado mes de mayo y ahora está en manos de Javier Chavero, un experimentado hostelero cordobés -con un cuarto de siglo ya de experiencia en este sector- que se ha propuesto devolver este negocio a sus mejores años, después de una época difícil en la que perdió cierto esplendor.

Javier Chavero asumió la gerencia del Bar Playa hace poco más de un año. "Me ofrecieron este bar y tenía claro que era un buen proyecto, un sitio emblemático de Córdoba y poco a poco estamos trabajando para levantarlo", ya que como reconoce el propio Chavero "estaba un poco obsoleto y necesitaba un cambio". Ahora, el Bar Playa vuelve a ser un sitio atractivo, aprovechando por ejemplo las tardes y noches, en las horas en las que el sol da una tregua y los jardines se convierten en el aliado perfecto para aliviar un poco el calor. A este negocio, Javier llegó después de 25 años dedicado a la hostelería. "Yo empecé con 17 años trabajando de freganchín en Benidorm; más tarde estudié cocina y hostelería y he pasado por sitios como Doña Carmen y Bodegas Campos, además de acumular experiencias en sitios como Toulouse (Francia), Mallorca y Menorca", recuerda Javier, que ha pasado prácticamente por todos los puestos de trabajo dentro del sector. Hace unos años, volvió a su Córdoba natal para gestionar varios negocios y ahora se encuentra inmerso en este proyecto.

Su bandera es una cocina cuidada, de estilo tradicional, aunque con algunos toques y platos más vanguardistas. "Tenemos platos de aquí como las berenjenas con miel de estilo mozárabe, las patatas al pelotón, la ensaladilla de gambas, etcétera y otros menos habituales como el tataki y el tartar de atún", apunta Javier, que destaca como grandes especialidades de la casa "las paellas y las carnes a la brasa". El Bar Playa ofrece además pescado traído directamente de Málaga y siempre según las oportunidades que ofrece el mercado.

De la cocina del Bar Playa se puede disfrutar en su amplio salón interior, acondicionado para unas 75 personas dentro y más de un centenar para celebraciones tipo cóctel. Además, en la terraza exterior, este establecimiento dispone de 35 mesas más, en un ambiente agradable y natural. Por sus buenas instalaciones, el Bar Playa puede albergar además celebraciones como cumpleaños o comuniones. Además, para este tipo de eventos, cuenta con un castillo hinchable para los más pequeños.

Ahora que el calor aprieta de lo lindo, el Bar Playa es una opción muy atractiva por su privilegiado emplazamiento. Además, bajo la dirección de Javier Chavero y con su atractiva propuesta gastronómica, este restaurante está recuperando poco a poco sus mejores credenciales para volver a ser lo que fue hace en otro tiempo, uno de los lugares de referencia en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios