Cómete Córdoba

Una nueva generación que apuesta por el sello familiar

  • Hádalos Nueva Generación. Dirección: Calle San Fernando, número 26. Teléfono: 957 89 04 32

En ocasiones, para encontrar una salida laboral satisfactoria, no hay mejor receta que mirar atrás, fijarse en la tradición familiar, en lo que uno ha vivido desde pequeño. Eso le sucedió a José Flores, un joven cordobés que a sus apenas 20 años sintió el deseo de empezar una aventura profesional propia, con el apoyo de su madre Ana Ortega. Hosteleros de toda la vida, tanta Ana como su hijo José se propusieron entonces rescatar el negocio que tanta satisfacción le otorgó durante muchos años, el Restaurante Hádalos. Para ello, fueron fieles al negocio original y recuperaron el local de la calle San Fernando donde desde 1986 hasta 2008 funcionó con bastante éxito el que fuera el sustento principal de la familia, un restaurante que le permitió a Ana Ortega ganarse una buena fama en la cocina gracias a su exquisita cocina, que desde hace unos años también se puede saborear en Tu Momento, el otro restaurante familiar que se ubica en San Lorenzo y que comparte recetas con el Hádalos.

Pero como los tiempos cambian, es inevitable que la tradición vaya salpicada con algo de aire fresco y tanto José como Ana quisieron reflejar esa simbiosis en el mismo nombre con el que reabrieron su negocio. Así, el Restaurante Hádalos Nueva Generación lleva funcionando unos tres meses y ha vuelto con una gran acogida, recuperando clientes de toda la vida y haciendo otros muchos nuevos que se han asomado por primera vez a este negocio y que han quedado encantados con el trato recibido y, sobre todo, con la comida que ofrece este establecimiento.

José Flores, a sus 20 años, recibe la inestimable ayuda de su madre, que es la que otorga la personalidad al negocio y su sello distintivo. "Mi hijo se encarga de la barra y la atención a los clientes y yo estoy en la cocina", asegura Ana Ortega, que define su propuesta como "de comida casera cordobesa y recetas tradicionales, somos veteranos en esto, aunque también tratamos de innovar en algunos platos pero nuestra buena fama es por las recetas más clásicas". Y es que la carta del Restaurante Hádalos Nueva Generación no es demasiado extensa, un claro síntoma de que todo lo que sale de la cocina de Ana es producto de primera calidad y, por lo tanto, garantía de éxito entre sus clientes. "El rabo de toro es espectacular, el salmorejo, el flamenquín, o los Hadalitos gloriosos -su particular surtido de croquetas- también tienen mucho éxito", apunta Ana cuando se le cuestiona por las especialidades de la casa.

En estas fechas, muy proclives a las reuniones familiares, el Hádalos Nueva Generación tiene bastante ajetreo. "Tenemos un salón para unas 25 personas y conviene reservar para asegurarse el sitio porque son fechas de mucha demanda", cuenta Ana Ortega, metida de lleno en unos días intensos de trabajo. Y es que la Navidad es una ocasión perfecta para disfrutar de su buena comida con los seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios