Cómete Córdoba

Una apuesta joven por Córdoba

  • Séneca Hostel. Dirección: Calle del Conde y Luque, 7. Teléfono: 957 49 15 44. Web: http://senecahostel.es/

SITUADO en el barrio de la Judería se encuentra esta casa convertida en hospedería tradicional desde hace muchos años. Su ubicación, patio interior cordobés y una terraza acondicionada para disfrutar de unas inolvidables vistas a la Mezquita, hacen de este hostal un perfecto sitio de reposo para un turismo emergente en la ciudad, el de jóvenes ávidos de conocer monumentos, calles, cultura… nuestro sabor. El filósofo Séneca, en una de sus frases más célebres, dijo que "nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya". Eso es lo que siente Estefanía Espino, amor por Córdoba, y es lo que la llevó con tan sólo 26 años a emprender una aventura empresarial, pasando de ser trabajadora del hostal a adquirir el negocio cuando se puso a la venta.

-¿Qué le llevó a abandonar un sueldo fijo y un horario de trabajo por algo tan inestable como un hostal en Córdoba? Mejor que nadie, sabe el problemade estacionalidad que sufre la ciudad, así como la necesidad de subir las pernoctaciones del turista.

-Para empezar y que se entienda mi apuesta explicaré un poco mi corta pero intensa trayectoriaprofesional. Estudié Turismo, siempre consciente de que no quería abandonar Córdoba, sino através del estudio conocer cada rincón de la ciudad. Mi primer trabajo fue aquí, en este hostal, en la recepción. Quedé maravillada de las posibilidades que ofrecía para disfrutar la estancia en la ciudad, monumentos cercanos, gastronomía variada, vistas de ensueño. Sin embargo y para adquirir experiencia, trabajé en varios hoteles de la zona, siempre en recepción. Estaba haciendo inconscientemente un estudio de mercado. Finalmente volví a esta casa en el año 2014, permaneciendo en la recepción hasta el 1 de juliode este año, día que pasé de empleada a propietaria del negocio.

-¿Qué indicó ese estudio de mercado particular para confiar que el proyecto empresarial saldría adelante?

-Cierto es que aún queda mucho por mejorar para potenciar el turismo y aumentar las pernoctaciones, pero también es cierto que todo aquel que nos visita se maravilla de nuestra historia, de nuestra esencia, de nuestra gastronomía. Ése ha sido el indicador, lo innegable de la belleza y riqueza de nuestro patrimonio y los recursos que dispone Córdoba.

-¿Qué aporta el hostal Séneca a #CómeteCordoba?

-Nuestro hostal aporta un refugio para el viajero en mitad de un barrio declarado Patrimonio de la humanidad; donde degustar desde un desayuno, hasta un tapeo variado, marinado con el embrujode un patio cordobés , o el de una azotea que mira a la Mezquita.El "sabor" de Córdoba en el corazón de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios