Tapas españolas y un toque del mejor sabor uruguayo

  • Bar D'Tapas. Dirección: Avenida El Cairo, número 1. Teléfono: 744 46 25 25

Hace 13 años que Josana Yanina llegó a España desde su Uruguay natal, de ahí que se considere ya "española del todo", como ella misma asegura bromeando, aunque afirma orgullosa que "mis raíces están en Uruguay". De allí trajo consigo algunas recetas de la cocina clásica de su país que ahora ofrece en el Bar D'Tapas, su primera aventura personal en el ámbito profesional. Ese paso adelante necesario para llevar un negocio propio lo define como "complicado al principio, como todo", aunque a la vez resulta "gratificante si te gusta el trato con la gente y relacionarte con personas en el día a día".

Desde el pasado mes de julio funciona en el número 1 de la avenida El Cairo este bar que, como su propio nombre indica, está especializado en el acompañamiento de las bebidas con sabrosos aperitivos. "Nos estamos situando como un lugar de tapas. Con cada consumición servimos una gratis a nuestros clientes", explica Josana, que también pone a disposición de sus clientes "bocadillos, sándwiches o bocapizzas", mientras prepara más cosas que ofrecer en su bar en el futuro.

Las arepas picantes o la empanada criolla son dos especialidades que Josana sirve por encargo

Después de tantos años en España, Josana domina la cocina local y asegura que le encanta, además de encontrar muchas similitudes con la gastronomía de su país: "Muchas comidas son lo mismo, aunque cambie el nombre o el modo de prepararlo, pero sobre todo los guisos son muy parecidos los españoles a los de mi país". Josana es consciente además de que en una ciudad como Córdoba "es complicado probar a introducir cosas nuevas en la cocina", porque el cliente tradicional está muy acostumbrado a tirar del recetario clásico a la hora de comer o acompañar su consumición con un aperitivo.

Pero entre los tradicionales montaditos, salmorejo o ensaladilla rusa, Josana ha introducido un toque especial de la cocina uruguaya. Algo distintivo con el resto de la competencia y que el Bar D'Tapas ofrece por encargo. Se trata de las empanadas criollas y las arepas picantes, dos de las recetas más conocidas de la cocina uruguaya y que Josana asegura que tienen mucha aceptación entre sus clientes.

Además de por los toques de cocina uruguaya que Josana ha introducido en su bar, el D'Tapas destaca por los sabrosos desayunos que sirve desde las ocho de la mañana. "Son muy buenos porque los ofrecemos con pan de verdad, es pan de calidad y la diferencia con otros lugares es grande", asegura. Con precios bastante competitivos, este negocio hostelero de la avenida El Cairo es una sugerente propuesta tanto para aquellos que quieren empezar el día con un buen desayuno como para los que prefieren disfrutar de una buena tapa acompañando su bebida. Su horario, además, es bastante amplio, pues permanece abierto desde las ocho de la mañana hasta la hora del cierre a medianoche.

Eso sí, si por algo es de obligada visita este bar es por las sabrosas recetas de la cocina uruguaya que ofrece Josana. Su empanada criolla y sus arepas picantes bien merecen una visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios