Cómete Córdoba

Una espectacular parrilla y mucho más que todo eso

  • Con Acento Parrilla Resto-Bar Dirección: Avenida Al Nasir, número 13.Teléfono: 957 81 22 23

Hoy en día, el Restaurante Con Acento es uno de los templos gastronómicos de Córdoba. Un negocio consolidado, que se ha ganado su espacio por méritos propios en el amplio espectro gastronómico de la ciudad y que ofrece cada día a sus clientes una distinguida carta. Pero hace cinco años, Con Acento era simplemente un proyecto ilusionante, una idea que empezó a rodar gracias al ímpetu emprendedor de Leo Rumbo y su socio Mauricio, que apostaron por mostrar a los cordobeses las maravillas gastronómicas de su tierra: Uruguay.

Con Acento fue en aquel junio de 2012 el primer proyecto de hostelería en el que se embarcaba Leo Rumbo, "una apuesta muy arriesgada, porque en España estábamos en plena crisis", como él mismo reconoce. Este hostelero uruguayo se considera "un viajante que ha vivido en varios países, aunque mi socio sí tenía experiencia en restaurantes". Después de haber coincidido en otros proyectos profesionales, Leo y Mauricio se embarcaron en una idea que, como reconoce el propio Rumbo, "habíamos trabajado durante un tiempo, porque a mí siempre me llamó la atención la cocina".

Con esos antecedentes, la premisa era clara: "Queríamos plasmar un poco la cocina de mi tierra, con elementos de otras cocinas. Quisimos ensalzar la parte de parrilla, darle mayor trascendencia, pues es la estrella de la cocina uruguaya. Pero también darle toques de la cocina de Canarias, otro toque de cocina cordobesa, sin llegar a lo tradicional porque eso en la ciudad ya se trabaja muy bien, y de otras cocinas del mundo". El resultado es una carta muy completa, que convierte a Con Acento en una buena opción para prácticamente todos los gustos.

Eso sí, de su variada oferta gastronómica destaca "todo lo que tiene que ver con las brasas", como asegura Leo. Esa es la esencia de Con Acento, el auténtico sabor de Uruguay. Y es que como cuenta el propio Leo, "la parrilla en Uruguay, y otros países de Latinoamérica como Argentina, es como una religión, el momento de comprar la carne y prepararla se asemeja a una ceremonia". Algo que no es de extrañar en un país en el que hay tres millones de habitantes y 15 millones de cabezas de ganado.

Esa pasión por la carne se puede disfrutar en Con Acento en toda su expresión, pues la materia primera llega importada directamente del país charrúa, de Argentina y de Galicia. Exquisitos cortes que Mauricio prepara en su cocina con mimo y sabrosas guarniciones. Pero no sólo de carne -y de sus celebrados chorizos criollos- vive la estupenda parrilla de este restaurante, que también ofrece deliciosos pescados, entre los que destacan el bacalao, el salmón o el pulpo, una de las especialidades más celebradas por su clientela. Además, para los clientes que gusten de otro tipo de preferencias, las ensaladas siempre son una gran opción en este restaurante, así como sus arroces, ya sea al estilo risotto (con mención especial para el delicioso risotto de pato), o el más tradicional arroz caldoso.

Con Acento es, en definitiva, un deleite para el paladar y cuenta además con un añadido que lo hace especial: la calurosa y amable bienvenida que uno recibe cuando se sienta a la mesa. El equipo de Leo Rumbo, siempre atento y amable, garantizan un trato cercano, alegre y cálido, por lo que la experiencia se completa de manera muy satisfactoria.

Ubicado en la zona del Vial Norte, Con Acento cuenta además de con un salón interior muy cómodo, con una estupenda terraza cubierta con mamparas, para aislar del bullicio de una de las arterias principales de la ciudad. En su interior, también ofrece un espacio reservado bastante idóneo para reuniones de trabajo, comidas de empresa, pequeñas celebraciones en familia o con amigos, o cualquier evento que el cliente demande.

Para el que todavía no conozca este restaurante, Con Acento dispone en estos meses de una atractiva oferta, por la que obsequia a sus clientes con una ronda totalmente gratis de Estrella Galicia, la cerveza con la que riegan sus estupendos platos. Basta con hacer una reserva para poder disfrutar de esta invitación y de una cocina que convence y un trato inmejorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios