Cómete Córdoba

La Antigua, una historia de ilusión

  • La Antigua. Dirección: calle Reyes Católicos, 2. Teléfono: 670 50 53 26.

Antonio Cruz, Loles Casero; más de 30 años siendo referente en la historia de la hostelería de Córdoba. Quien lea este articulo, en tan amplio abanico de tiempo y dependiendo de la edad, habrá conocido alguno de sus locales. El discopub El Punto, la discoteca Plató, la terraza de verano Arena, o Expreso... hasta llegar al nombre y marca que hoy en día todos conocemos: La Antigua.

Antonio y Loles dedicaron más de 10 años a la "movida de noche", siendo siempre punto de innovación en la ciudad. Su forma de entender la vida nocturna marcaba tendencia y ritmo en Córdoba. Con el objetivo de conciliar vida familiar y profesional, afrontan en el año 99 un gran reto, algo desconocido para ellos: un restaurante.

Nace La Antigua, situado en un local de dos plantas en la calle Gran Capitán con un concepto no explotado en Córdoba que mezcla gastronomía y copas en un ambiente relajado. Pioneros en potenciar la costumbre social que hoy impera, "las quedadas diurnas".

Hoy día, reconoce que no habría logrado el cambio sin el apoyo de un buen equipo y confiesa entre risas cómo desconocía lo complicado de una cocina y cómo desde entonces está en continuo estado de formación, algo que, asegura, es inherente a cualquier empresario.

-¿Qué supuso para ustedes este cambio de etapa profesional? ¿Cumplió las expectativas?

-Pienso que la vida profesional evoluciona, los negocios tienen una parte íntima y, de forma inconsciente, los propietarios proyectamos gustos y necesidades personales en el local. Por lo tanto, con el paso de los años se fue perfilando el concepto de La Antigua. Valientemente dimos el paso. En aquel local aprendimos y desarrollamos lo que se ve aquí, porque para llegar aquí tuvimos que dar un pequeño paso atrás. La crisis nos golpeó como a la inmensa mayoría de emprendedores, fueron tiempos muy difíciles en los que tuve que tomar decisiones como la venta del local de Gran Capitán, pero te aseguro que sí, cumplimos las expectativas. El objetivo era crear una marca y estilo en el cual la fidelidad del cliente fuera siempre recompensada con buena atención, ambiente acogedor y productos selectos y creo que lo hemos conseguido.

-¿Qué considera que aporta La Antigua, su historia y la tuya, al concepto #cometecordoba?

-Ofrecemos 30 años de experiencia, durante los cuales el gran reto no ha sido ser el mejor, sino ser diferente. El alto nivel gastronómico de la ciudad es incuestionable, es impensable ser los mejores en todo, abruma ese pensamiento, crea ansiedad y bloquea el buen desarrollo del negocio. Sin embargo, si me concentro en ser diferente mi producto se convierte en exclusivo …. eso aporto a #cometecordoba, creatividad, diseño, ocio-cultural mediante exposiciones. Y algo muy importante, ilusión por mi profesión, por seguir aprendiendo, seguir creciendo…. #cometecordoba es poner al sabor el sentimiento, algo solo posible a través de nuestras historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios