Estrenos de la semana

Pasolini según Ferrara

  • El director neoyorquino reconstruye las últimas horas del cineasta e intelectual italiano, interpretado por Willem Dafoe, en uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

El último Pasolini. El neoyorquino Abel Ferrara reconstruye las últimas horas de vida del cineasta e intelectual italiano Pier Paolo Pasolini, encarnado en Willem Dafoe, antes de ser brutalmente asesinado en una playa de Ostia la noche del 2 de noviembre del 1975. El estreno de Pasolini, tras su paso por el Festival de Venecia en agosto pasado, coincide con el 40 aniversario de la muerte de un artista total, autor de títulos como Teorema y Saló o los 120 días de Sodoma, que fue amado y odiado a partes iguales. 

El adiós de Robin Williams. El fallecido Robin Williams vuelve a la pantalla interpretando a Henry Altmann, un paciente al que una doctora sustituta (Mila Kunis) le comunica por error que sólo le quedan 90 minutos de vida en El hombre más enfadado de Brooklyn. Con este diagnóstico, Altmann inicia un frenético viaje por las calles de Nueva York para intentar solucionar todos los errores que cometió en su vida, mientras la doctora no parará hasta encontrarlo y explicarle su confusión. 

Optimismo alienígena. Tim Johnson (Hormigaz) firma Home. Hogar dulce hogar, versión cinematográfica del libro The true meaning of Smekday, de Adam Rex, una película animada donde el alienígena más optimista de la galaxia, en un intento por huir de su propia raza, se topa con una adolescente con quien inicia un viaje que les llevará a la salvación del planeta. Rihanna, Jennifer López, Steve Martin y Jim Parsons ponen voz a los personajes en la versión original de la cinta, última creación de la factoría Dreamworks dirigida a los más pequeños de la casa. 

Malas calles. Tras ambientar los prolegómenos de la última gran crisis financiera de EEUU en Margin Call, el director y guionista J.C Chandor se traslada en El año más violento a 1981, que, según las estadísticas, fue el más peligroso en la historia de la ciudad de Nueva York. Protagonizado por Jessica Chastain y Oscar Isaac, este drama criminal cuenta la historia de un inmigrante y su familia, que intentan sacar adelante su negocio, frente a la corrupción y la violencia que amenazan con destruirlo todo. 

Lucha común. Ganadora del BAFTA al mejor debut, Pride está basada en la historia real de las reivindicaciones del sindicato de mineros y del colectivo de homosexuales en el Reino Unido, en el verano de 1984, durante el mandato de Margaret Thatcher. En clave de humor y con una potente banda sonora de la época (Pet Shop Boys, Culture Club, New Order, Bronski Beat...), Matthew Warchus y el guionista Stephen Beresford plantean una improbable alianza entre los dos colectivos en pro de una causa común. En el reparto figuran, entre otros, Billy Nighy, Imelda Staunton y Dominic West en el reparto. 

 

Atracción fatal. Jennifer López se pasa al thriller psicológico en Obsesión con un papel de joven madre que, tras su divorcio, comienza una relación con un vecino adolescente, interpretado por Ryan Guzman, que resultará más siniestro de lo que parece. Dirigida por Rob Cohen (The Fast and the Furious, En la mente del asesino), la cinta prometa explorar hasta sus últimas consecuencias los peligros de una atracción fatal. 

 

Vuelta al pueblo. Debut cinematográfico de Daniel A. Sánchez, con Nancho Novo y Diana Peñalver, Tres días en Pedro Bernardo cuenta la historia de Fidel Sánchez, un director de cine que a sus 55 años decide retirarse a su pueblo natal para pasar más tiempo con su mujer y su hijo. Financiada mediante micromecenezgo, la película es una historia de reencuentros, que combina drama y comedia, y trata temas como la madurez, la nostalgia y la dificultad de cumplir los sueños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios