Cultura

El Festival entregará los Premios Luz a Alfonso Sánchez y Alberto López

  • Los populares compadres sevillanos reciben el premio por su "enorme talento y trayectoria"

Alfonso Sánchez y Alberto López, durante la grabación de su última película. Alfonso Sánchez y Alberto López, durante la grabación de su última película.

Alfonso Sánchez y Alberto López, durante la grabación de su última película. / H. I. (Huelva)

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 10 y 18 de noviembre, entregará sus Premios Luz al actor, director guionista y productor Alfonso Sánchez y al intérprete Alberto López, creadores que han conseguido ganarse con su trabajo tanto el respaldo del público como el respeto de la crítica especializada.

Con este galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, el certamen pretende reconocer el trabajo de estos creadores andaluces que, a pesar de contar ya con una cierta consolidación, tienen una gran proyección para el futuro gracias a la solidez y al éxito de sus propuestas.

Sánchez y López comenzaron a ganarse el respaldo del público gracias a los cortometrajes en los que interpretaban a dos compadres sevillanos, unas obras que consiguieron tener más de 10 millones de espectadores en Internet.

El respaldo de la industria a su trabajo ha llevado a que la próxima película dirigida y escrita por Alfonso Sánchez e interpretada por éste y Alberto López, El mundo es suyo, cuyo rodaje ha comenzado recientemente, cuente con el respaldo de la Warner Brothers para su distribución.

El director de Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, ha afirmado que con estos Premios Luz el certamen onubense quiere reconocer “el enorme talento y trayectoria, llena de esfuerzo  y trabajo, de Alfonso y Alberto más allá del estupendo fenómeno de público que han conseguido con sus personajes". En este sentido, ha asegurado que “ambos son parte de la industria de cine andaluza y creo que es fundamental reconocer el talento de los compañeros del sector”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios