URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Crítica 'Dando la nota 2. Aún más alto'

Comedia de 'triunfitos'

Dando la nota 2. Aún más alto. Comedia musical, EEUU, 2015, 115 min. Dirección: Elizabeth Banks. Guión: Kay Cannon. Fotografía: Jim Denault. Intérpretes: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks.

Fenómeno popular en la taquilla de Estados Unidos, Dando la nota aunaba los esquemas y la tipología de la comedia musical y la teen movie femenina en una fórmula de leve vocación gamberra para públicos adolescentes más pendientes de la radio-fórmula, los actos de graduación y el ajetreo de los centros comerciales que de coger un libro o mirarse unos apuntes.

A los norteamericanos parece chiflarle esto que llaman canto a capella, aunque el repertorio de estos chavales no incluya precisamente a Monteverdi o Pergolesi. Se trata más bien de saquear los charts y la nostalgia (¡de los 90!) y celebrar la multiculturalidad estereotipada a través de las peripecias de un grupo variopinto de chicas de fraternidad universitaria y su empeño por hacer de su pasión por el gorgorito polifónico un ritual de tránsito o un auténtico modo de vida.

Esta segunda entrega quema pronto sus mejores chistes y golpes de humor incorrecto, casi siempre a cargo de esa pareja de locutores televisivos (John Michael Higgins y Elizabeth Banks, quien también dirige la cinta) sacada de las comedias de Christopher Guest, y se entrega rápido a la dinámica del entrenamiento, la lucha por los sueños y la realización personal entre una colección de batallas musicales contra los robóticos alemanes sólo apta para los seguidores más entusiastas de La Voz Kids.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios