Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Innovación

CÁDIZ A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR

  • Creación de un espacio o dinámica web en la que poder posicionar y enlazar el patrimonio turístico de la provincia de Cádiz mediante códigos QR

 Se ha detectado que en muchos de nuestros municipios el visitante tiene dificultades a la hora de encontrar información sobre puntos de interés o recursos en el entorno. Esta necesidad puede paliarse de forma directa facilitando puntos de información rápidos y actualizables, sin que ello suponga un coste importante para los agentes turísticos de cada localidad. Este proyecto pretende difundir y promocionar los recursos turísticos de cada municipio mediante el uso de códigos qr.

El proyecto Cádiz en QR es una propuesta de colaboración entre la red Guadalinfo en la provincia de Cádiz y la diputación provincial. Quedan por tanto adheridos los municipios menores de 20.000 habitantes de la misma, concretamente 29, aunque queda abierto para otras entidades que quieran sumarse al mismo.

Los códigos qr (abreviatura de "Quick Response", respuesta rápida) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Ahora, con la popularización de los teléfonos móviles inteligentes, smartphones, la lectura de estos códigos qr se ha vuelto muy sencilla, ya que sólo exige enfocar el código en la pantalla del dispositivo: La información sobre el código en cuestión queda disponible para el usuario de manera inmediata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios