Bodas

¿Cómo organizar una despedida de soltero o soltera?

1) Lista de Invitadas/os: Lo más importante es tener en cuenta las personas que la novia quiere invitar y si estamos pensando en que sea una sorpresa lo ideal es invitar a todas sus allegadas. Primero definiremos si la celebración es para todas las edades y posteriormente confirmar asistencia. Una vez que tengamos este punto claro, pasaremos a elegir:  

2) Fecha y Hora de la actividad: Si la novia está al tanto de la organización de la despedida, lo ideal es que elija un par de fechas, para que el abanico sea más amplio y las invitadas no tengan problemas para poder asistir. Si por el contrario, la despedida va a ser sorpresa, tendremos que estar en contacto con alguna persona allegada a la novia para elegir el mejor momento.

3) El Lugar de la actividad: Primero habrá que decidir si se desea una celebración en un lugar público o privado. Se puede llevar a cabo la celebración en algún restaurante, pub o discoteca o por el contrario se puede optar por una celebración más íntima, celebrándolo en casa de alguna amiga o disfrutando de algún fin de semana en una casa rural o similar..Tanto una opción como otra, hay que tener en cuenta que la reserva se debe de hacer con antelación.

4) Las Invitaciones: Una buena idea, aunque no muy extendida en España es diseñar invitaciones. Queda muy original y además puede ser un buen recuerdo de ese día. La invitaciones pueden ser formales, extravagantes o sencillas, pero deben incluir lugar, fecha, hora…Si la despedida es temática entonces la recomendación del vestuario, y las puedes entregar en persona, correo o en nuestro tiempo la más práctica por email. En la invitación debemos de explicar en qué va a consistir la despedida para que luego no haya sorpresas.

5) Menú y Decoración: El menú debe escogerse con anterioridad, tampoco debe ser muy elaborado. Con respecto a la decoración, tendremos que tener en cuenta si la despedida va a ser finalmente temática, para elegir bien los elementos decorativos.

6) Animación: Es recomendable en este tipo de fiestas, tener algún tipo de animación, contratar a una empresa para que le de un toque distintivo a la misma. Lo más importante antes de nada, es tener en cuenta el presupuesto, ya que si no pudiera cubrirse la contratación, siempre podemos contar con un par de amigas o amigos para que animen más al resto.

7) Juegos y regalos: Los juegos deben ser divertidos, servirán para ir rompiendo el hielo. Los regalos son opcionales pero lo ideal es que la persona que más conoce al novio o a la novia, se encargue de comprarle un detalle que sirva de recuerdo para la despedida. Otra idea es que cada uno o cada una de los asistentes le compre un regalo y la o el homenajeado tenga que adivinar sin abrir la tarjeta, quien puede ser.

8) Un Libro de recuerdos: Un buen detalle para la despedida es regalarle a la persona que se case un libro donde cada invitado o invitada le escriba sus mejores deseos o consejos para su nueva etapa y donde posteriormente pueda guardar las fotografías de la despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios