Diego Carrasco

Comentarios 2

Diego Carrasco Fernández nació en jerez de la Frontera (Cádiz). Estudió guitarra flamenca con el maestro Rafael del Aguila y en los primeros años de su carrera artística se dedicó exclusivamente al toque, acompañando a grandes cantaores de su pueblo como Tia Anica la Periñaca, Tio Gregorio El Borrico, Fernando, etc... Se hacia llamar por entonces “Tate de Jerez”. A partir de 1984 Diego Carrasco cambió radicalmente su línea de trabajo. El Tate guitarrista fue perdiendo poco a poco protagonismo para dejar paso al Diego Carrasco cantaor. Un cantaor no de grandes facultades, de voz grave y grata, de extraordinaria jondura.

Su actividad como compositor y productor, ha sido incansable. Ha compuesto música para los ballets de Joaquín Cortés y ha producido una serie de discos como el de Manuel Morao y, también una serie de grabaciones de las familias cantaoras de Jerez. Ha continuado su colaboración con Manolo Sanlucar y otros muchos artistas, como Navajita Plateá y Tomasito que le proclaman su gurú.

La figura de Diego Carrasco no ha dejado de crecer en los últimos años cargándole de responsabilidad ante su nueva grabación. Diego es artista de artistas un caso único, pues con él se ponen de acuerdo los puristas y los modernos. Diego Carrasco sólo, concibe la creación en estado de trance y su conocimiento del trabajo de estudio y las nuevas tecnologías le ayudan a conseguir este punto donde aparece el arte de forma aparentemente espontánea y fácil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios