Histórico

Sabor a Málaga concluye su participación en Alimentaria con más de un millar de contactos profesionales

  • Han llegado a acuerdos con diversos grupos nacionales e internacionales para la distribución de productos

 La marca promocional Sabor a Málaga, creada por la Diputación Provincial, ha concluido su participación en el Salón Internacional Alimentaria de Barcelona superando los 1.000 contactos profesionales, según ha indicado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, quien ha estado acompañada del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

Así, han mostrado su satisfacción y la de los 43 productores malagueños que han acudido a esta evento y ha resaltado que se han superado todas las expectativas. Esta es la segunda feria internacional a la que acude Sabor a Málaga, después de pasar en marzo por el Salón del Gourmet de Madrid.

Uno de los objetivos fundamentales de esta feria ha sido la comercialización, más allá del ámbito local, de los productos de Sabor a Málaga. En este sentido, la diputada ha informado de que supermercados Maskom los venderá en sus lineales y se llegarán a acuerdos con el grupo Nutrexpa (ColaCao, Cuétara, Nocilla, La Piara) para su distribución a nivel nacional. Además, Puleva ha mostrado su interés en mantener una segunda reunión para concretar futuros acuerdos de distribución.

A nivel internacional, destacan los encuentros mantenidos con la empresa venezolana, con oficina en Barcelona, Regulafairs, para el mercado latinoamericano; la italiana Cir World, para Europa; y la reunión con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que ha proporcionado información sobre las posibilidades de distribución en el mercado suizo de los productos gourmet y bebidas.

En el marco de Alimentaria, ha habido encuentros que serán importantes para el futuro de la marca, como los mantenidos por ambos diputados con el director internacional de la feria alimentaria SIAL París, que servirá para estudiar la posibilidad de participar en las próximas ediciones que se celebren en otras partes del mundo; y la reunión con el director de 'Alimentaria' Bulgaria, con el objetivo de asistir a la feria que se celebre en este país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios