Videojuegos

Plantronics RIG500E: los cascos para 'gaming' se ponen serios

  • La compañía apuesta fuerte por el mercado de auriculares para jugadores con un modelo de espectaculares prestaciones.

Asentados en el sector profesional, tanto en aviación como en otros ámbitos, Plantronics tiene ya sus propuestas para a los profesionales del gaming. Si hace no mucho tiempo unos buenos altavoces eran el sueño de un buen audiófilo, o incluso de un gamer convencido, a día de hoy las preferencias de los usuarios parecen estar cambiando. Los jugadores han comprendido que darlo todo a las 3 de la madrugada no es una buena política familiar o vecinal. La solución: unos buenos cascos gaming que tu bolsillo pueda pagar.

Y es aquí donde las grandes compañías de sonido han encontrado un nuevo campo y luchan por conseguir su parcela de preciados gamers. Desde hace un tiempo, Plantronics comenzó la casa gaming por el tejado y se convirtió en patrocinador principal de los mejores torneos de e-sports del mundo. En este punto, la compañía siempre ha querido ser reconocida como la mejor en temas de audio y los RIG500E llevan impregnada esa filosofía. No en vano este modelo llega apadrinado por la empresa de deportes electrónicos más importante del mundo, la ESL.

Los RIG500E son un producto profesional para gamers, al igual que los auriculares MS50 son la solución profesional para pilotos y controladores aéreos. Plantronics nunca ha querido jugar en segundas divisiones, su objetivo es ganar a los mejores. Para ello ofrece versatilidad. El modelo RIG500E llega empaquetado como un rifle de precisión, con todos sus componentes por separado: cuatro auriculares, una diadema personalizable y micrófono desmontable. El usuario puede escoger entre los auriculares para competir, con un mayor aislamiento y cancelación de ruido (un estadio de e-sports no es un hospital precisamente) o los auriculares para entrenar, más ligeros y con sistema de ventilación, que permita entrenar cómodamente durante las larguísimas sesiones (la élite de los deportes electrónicos entrena entre ocho y doce horas diarias).

Para estar cómodo es imprescindible adaptarse al milímetro, por lo que la diadema que se incluye permite montar los auriculares de forma independiente a tres diferentes alturas. Además, pensando en los posibles patrocinadores, o simplemente en personalizar tu equipo, podremos personalizar esta banda con nuestros colores.

En su interior, la compañía no ha escatimado en las más altas prestaciones: es capaz de ofrecer sonido envolvente 7.1 y audio de 24 bits cuando se conecta mediante USB (puede conectarse también mediante minijack). Herencia de su experiencia en el mundo de la aviación, el micrófono desmontable también incorpora el sistema flip-to-mute, es decir, se apaga cuando lo levantamos.

En definitiva, Plantronics ha llevado toda su experiencia en el ámbito profesional al ámbito, también profesional, de los videojuegos, ofreciendo unos cascos que, en sus diversas categorías, cumplirán las expectativas de todo buen gamer: desde el iniciado que juega en su PC hasta el consolero y, por supuesto, prestando especial atención a la élite de los deportes electrónicos, su lugar natural.

Características

-Los componentes se conectan fácilmente a la estructura del auricular.

-Diadema autoajustable que ofrece comodidad y estabilidad.

-Incluye cascos tanto con ventilación como aislantes.

-Tecnología Dolby 7.1 (software de PC).

-El audio de 24 bits logra un sonido de estudio.

-Controladores de 40 mm con resonancia de baja frecuencia.

-El brazo de micrófono con anulación de ruido extraíble se pliega para activar la función mute.

-Cambia fácilmente entre los cables para conexión USB y analógica.

-Respuesta de frecuencia del micrófono de 100 Hz a 10 kHz.

-Peso del auricular: 200 gramos.

-Respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios