Videojuegos

'Destiny': la evolución del videojuego de acción

  • Desembarca en el mercado el esperado título de Activisión, uno de los proyectos más ambiciosos de la industria del entretenimiento digital.

Destiny, el videojuego de acción que pretende revolucionar el género de disparos en primera persona, ha aterrizado por fin en las consolas de Sony y Microsoft. Bajo el lema Conviértete en leyenda, Destiny sumerge al jugador en un universo futurista y apocalíptico que asiste a los últimos vestigios de la humanidad, otrora dueña y señora de la galaxia.

Se trata de un videojuego de disparos en primera persona, pero aspira a ir un paso más lejos que los tradicionales títulos del género ofreciendo, en palabras de Activision, un "mundo de acción en línea, compartido y persistente". "Destiny es una evolución de los shooters en primera persona. Lo hemos llevado a un nivel de gran sofisticación para los jugadores. No sólo porque permitimos customizar los personajes, sino salir al mundo y explorarlo como ellos deseen", explica uno de los responsables artísticos del videojuego, Jason Sussman.

Bungie, el estudio responsable de Halo, y Activision están detrás de este nuevo título espacial, quizás el más esperado del año. Luchar es la clave del juego, pero esa lucha se presenta acompañada de misterios relativos a qué le ha sucedido a la civilización humana, a por qué se encuentra en una situación límite. En el pasado, el ser humano conquistó el Sistema Solar, que ahora está en manos de sus enemigos. Un grupo de aguerridos guardianes tendrá que salvar a la humanidad. "El jugador tendrá que hallar qué es lo que ha perdido la humanidad, por qué está en peligro. Hay muchas preguntas interesantes que irán surgiendo y resolviéndose a medida que se avanza en el juego", avanza Sussman.

Antes de iniciar la aventura espacial para preservar la especie humana, que sobrevive a duras penas en el último enclave seguro del Sistema Solar, el usuario ha de personalizar a su guardián, que puede ser un titán, un hechicero o un cazador. De su forma de luchar dependerá qué armas y habilidades va adquiriendo para mantenerse con vida.

Estar conectado es imprescindible para disfrutar de Destiny: el usuario no sólo puede acceder así al juego en línea junto a otros jugadores, sino que de esa manera registra sus progresos para que su experiencia evolucione. Sussman hace hincapié en que son las múltiples opciones de Destiny lo que lo hacen especial, y esa diversidad también se deja sentir en los modos de juego en línea. Un usuario podrá emprender la empresa en solitario pero decidir en determinados momentos si unirse o enfrentarse a otros jugadores en batallas abiertas, participar en retos extremos o tomar parte en una guerra masiva.

Bungie ha querido que la exploración del enorme universo en sí misma sea un elemento disfrutable del título. Los escenarios de Destiny son inmensos y espectaculares, de hecho, el entorno es gigantesco en comparación con los personajes, algo que incide en su épica espacial.

Destiny está dispuesto a marcar un antes y un después en la nueva generación de consolas (PlayStation 4 y  Xbox One), demostrando su potencial tanto en las posibilidades del juego masivo en línea como en experiencias y escenarios vastos. Aun así, también estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

La inversión de Activision, tanto en el desarrollo del juego como en la extensa campaña de mercadotecnia para promocionarlo, es millonaria: más de 386 millones de euros. La ambición por pulir los detalles provocó que se retrasara la fecha del lanzamiento del título, inicialmente prevista para la pasada primavera, una decisión que cayó como un jarro de agua fría en la comunidad de jugadores. Ahora llega el momento de la verdad, en el que serán éstos quienes decidan si Destiny es lo que promete ser: una reinvención del género de acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios