TV-Comunicación

La esperada historia de 'Apaches' en A-3

De la novela a la televisión, la adaptación de Apaches, obra literaria de Miguel Sáez Carral, se ha convertido en una de las producciones más esperadas de esta temporada y que ofrecerá Antena 3. La historia aborda la amistad de unos jóvenes unidos por la venganza contra quienes hundieron económicamente a sus familias, ambientado todo en el barrio madrileño de Tetúan en los años 90, tiempo difícil donde los protagonistas se mueven por "la lealtad, el sacrificio y el sentido del deber".

La ficción está producida por New Atlantis (Grupo Secuoya) y se estrenará en Antena 3 avanzada la temporada, tal como se presentó en su puesta de largo en el FesTVal de Vitoria, donde anoche se preestrenaba el primero de los doce episodiso de los que consta la producción. El actor Alberto Amann es el protagonista, que encarna a Miguel, un papel con tintes autobiográficos del autor literario. El joven descubre que su padre está en la ruina tras haber sido estafado por sus socios y decide dar un vuelco a su vida, abandonar su profesión de periodista para vengar a su padre. Miguel se reencuentra con Sastre (Eloy Azorín), su amigo de la infancia convertido ahora en delincuente. Juntos comienzan a perpetrar una serie de atracos a todos aquellos que timaron a su padre.

El resto de roles principales de "Apaches" están interpretados por el actor andaluz Paco Tous, como el "dueño" del barrio que se alía con Miguel; Verónica Echegui, como la amante de éste y más adelante de Miguel; e Ingrid García Jonnson, en el papel de la novia de Sastre.

Para Sáez Carral, escritor y también guionista de series como Sin tetas no hay paraíso y Homicidios, se trata de "una historia atípica" porque "solo tiene una trama y el resto de los personajes intervienen en algún momento y propician giros para que la acción avance".

El autor de la novela ha asegurado que su adaptación a un guión para la televisión le ha resultado "fácil" porque Atresmedia ha sido muy respetuosa con sus planteamientos, aunque las "renuncias" han sido inevitables porque el escrito y el audiovisual son lenguajes diferentes.

Apaches es además una historia "que se cuenta mejor en una serie de televisión que en una película", asevera Sáez Carral, que recibió ofertas y sopesó llevarla al cine. Ello le hubiera obligado sin embargo a "cercenar aspectos fundamentales" de un capítulo de su vida que, según ha confesado, no habría publicado si su padre siguiera con vida para evitar que tuviera que revivir momentos dolorosos.

La dirección de la serie ha recaído en Daniel Calparsoro, un habitual del cine que se estrena de esta manera en una serie de televisión, con más de quince horas de emisión. Para el cineasta Apaches cuenta a con "giros en el guión y en el comportamiento de los personajes que hacen que se mantenga el interés a lo lago de la historia" y sus tramas son cercanas al público. "Se trata de una ficción con historia de fondo, que tiene emoción acción, amor y desamor y cuyo resultado es un producto de alta calidad", ha definido Calparsoro.

El productor ejecutivo de la serie, Emilio Pina, ha destacado que el "aire frío" de la fotografía y el estilo audiovisual clásico que destila Apaches es un efecto buscado para mantener la misma ambientación durante toda la narración, que incluye escenas en tres décadas diferentes.

Por otro lado Mediaset anunciaba ayer los actores protagonistas que encarnarán al que fuera hombre de confianza de Franco, su cuñado Serrano Suñer, y su amante, Sonsoles de Icaza, cuya relación fue un escándalo en los primeros años de la dictadura. Ese romance fue llevado a la novela por Nieves Herrero en Lo que escondían sus ojos, nombre también de la miniserie que ofrecerá Telecinco. Rubén Cortada (El Príncipe y próximamente Olmos y Robles) protagoniza la serie junto a Blanca Suárez, que en breve la veremos como Isabel de Portugal en Carlos, Rey Emperador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios