TV-Comunicación

Carlos Herrera dice que su contrato con la COPE es "calcado" al anterior

  • El periodista, que se define como "católico practicante", asegura que Blázquez le ha dado permiso para decir alguna "picaronada".

El periodista Carlos Herrera se ha definido como "católico practicante" y ha asegurado que el contrato que ha firmado con la cadena COPE, donde empezará a trabajar en septiembre, es "calcado" al que tenía en Onda Cero en cuanto a cifras y condiciones, sin ser "fijo" sino mayor dependiendo de lo que gane la empresa. También ha aclarado que no le pagará ni la Iglesia ni los contribuyentes que marcan la X en la Declaración de la Renta sino los anunciantes. "El dinero que se me vaya a pagar, por el que Montoro estará muy feliz, con los colmillos, es un dinero que pagan los anunciantes, no la Iglesia ni quien marca la X", aseguró durante un desayuno informativo.

Concretamente, ha indicado que los contribuyentes que marcan esta casilla ayudan a la obra asistencial y caritativa de la Iglesia y no a su sueldo, que proviene de los anunciantes que espera que a partir de ahora sean y paguen más. "Vengo a por todas, a por todos los oyentes y anunciantes. Confíen en nosotros porque vamos a por el liderazgo", ha aseverado. Además, aunque ha reconocido que tiene un sueldo base "agradable" con el que no se muere de hambre, ha precisado que sólo ganará más si la cadena COPE gana mucho dinero. "Yo no cobro un dinero fijo elevado en cantidad pase lo que pase, sino en función de los resultados", ha matizado. En este sentido, ha tachado de "disparate" las informaciones que apuntan que en COPE va a cobrar "lo que medio equipo de la NBA".

Acerca de los motivos por los que ha abandonado Onda Cero, Herrera, que se ha definido como "de ideología liberal", ha aclarado que se fue porque había terminado su contrato y "un ciclo" y no por la línea editorial de La Sexta, con la que, en todo caso, ha apuntado que no coincide en cuanto a la forma de analizar la actualidad.  Además, sobre el tiempo que durará su contrato ha precisado que en la COPE no recuerda que se le haya ofrecido uno de cinco años "en ningún momento" sino siempre de tres.

Preguntado por si los obispos le han pedido que se modere en su lenguaje durante su nuevo programa de las mañanas en COPE, el periodista ha reconocido que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, le ha permitido la licencia de decir alguna "picaronada". "El otro día fui a ver a Ricardo Blázquez, un hombre de un sentido del humor extraordinario y le dije: 'De vez en cuando permítame que juegue un poco con el lenguaje y haga alguna picaronada'. Y me contestó: 'Hijo mío, por Dios, lo que sea necesario'", ha contado. En todo caso, prometió al prelado que no cruzaría la línea del "mal gusto", pero ha defendido que "la escatología es imprescindible" aunque siempre utilizando un lenguaje correcto.

Sobre los colaboradores de Herrera en COPE, el periodista ha adelantado que quiere conservar a la "inmensa mayoría" de los trabajadores de COPE aunque ha puntualizado que le gustaría llevarse con él a colaboradores de su antiguo programa como Nicolás Redondo, José María Fidalgo o Joaquín Leguina.

El presidente de la COPE y vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ha definido a Herrera como un periodista "claro, directo, sin tapujos, la voz del pueblo" que "nunca se dejaría intimidar por el poder" y que a la hora de "repartir caña" lo hace "de P a P", es decir, "de PP a Podemos". En este sentido, preguntado por los pactos de PSOE con Podemos, Herrera considera que los socialistas han hecho "una cosa muy peligrosa" pero, en todo caso, ha asegurado que no tiene "miedo" a los alcaldes de Madrid, Cádiz ni Barcelona aunque no les vea como "las mejores apuestas de futuro". Herrera ha dicho que ya ha pedido una entrevista con el líder de Podemos, Pablo Iglesias y que también sometería a un cuestionario al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aunque reconoce que no sabe muy bien "qué es Ciudadanos". "Todo es 'queremos el bien y odiamos el mal' pero dígame cosas concretas", ha pedido.

En cuanto a un posible adelanto de las elecciones, Herrera cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no es hombre de adelantos estratégicos" y que "muy mal lo tiene que ver" para tomar esta decisión. "Si es el hombre adecuado o no, en eso no me meto", ha añadido. Mientras, sobre Pedro Sánchez, ha indicado que viene "para quedarse" pero considera que sus decisiones estratégicas hasta el momento "no han sido acertadas".

Por otro lado, ha hecho un reconocimiento al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pues considera que "no puede ser tan malo como se le achaca". A su juicio, cuando tuvo que empezar a recortar, "podría haber convocado elecciones y, sin embargo, aguantó el tirón y eso hay que reconocérselo".

En referencia a la crisis griega, Herrera ha subrayado que los griegos le parecen "unos caraduras" y considera que se está expulsando de la UE a "unos golfos que además han elegido un gobierno inadecuado". "Vivir del cuento está muy bien siempre que pague Alemania o España", ha criticado. Finalmente, preguntado por si le propusieron ser alcalde de Sevilla, Herrera ha admitido que hubo "alguna conversación informal" con Javier Arenas y que le hubiera gustado "mucho" serlo, pero ha reconocido que apenas sabe gobernar su casa, por lo que prefiere que el alcalde sea otro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios