TV-Comunicación

Cerrado el plazo para optar a las nuevas licencias de la TDT

Ayer acabó el plazo para que los grupos de comunicación que quieran optar a las nuevas licencias de canales de TDT en abierto habilitadas por el Gobierno presenten sus ofertas. La decisión acerca de la admisión o el rechazo de los licitadores se conocerá el próximo 16 de junio.

Así consta en el pliego de la resolución del Ministerio de Industria recogida en el Boletín Oficial del Estado. A partir de ahora el Gobierno dispone desde el pasado 18 de abril (fecha de publicación) de un plazo máximo de seis meses para entregar las licencias de seis nuevos canales de TDT en abierto (tres en Alta Definición y tres en calidad estándar).

A día de ayer habían confirmado su participación Mediaset, Atresmedia, 13TV, Vocento (a través de Net TV), Unidad Editorial y Grupo Secuoya. Los grupos podrán optar a un máximo de dos licencias (una de alta definición y otra estándar).

Entre las condiciones establecidas para participar, Industria establece que los grupos deberán constituir una garantía provisional de seis millones de euros "que responda del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso". Esta garantía provisional se extinguirá automáticamente y será devuelta a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación. La licencia se otorgará por un plazo de quince años. Además, las cadenas deberán alcanzar en el múltiple digital en el que se ubique su licencia objetivos mínimos de cobertura de población: el 96% en un plazo máximo de dos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios