TV-Comunicación

Ramontxu vuelve a casa por Navidad

  • El presentador retransmitirá las campanadas de Nochevieja en TVE Será la decimocuarta vez que lo haga También conducirá un especial en Nochebuena

Fue el presentador de moda de los 90 y ahora vuelve al medio que le dio fama, a la cadena que le otorgó el reconocimiento del que ahora disfruta. Ramón García, conocido como Ramontxu en su época televisiva, será el anfitrión de las campanadas de Fin de Año en La 1 de TVE. Lo hará junto a Ana Obregón en lo que parece ser un viaje al pasado de la cadena pública. García ha manifestado, además, su intención de donar a Cáritas el dinero que le paguen por trabajar en Nochevieja. Y también lo hará en Nochebuena presentando un especial, Parte de tu vida, centrado, precisamente, en un viaje en el tiempo, aunque en este caso al futuro para hacer un recorrido por los últimos años de una hipotética historia de Televisión Española. Un programa que recuerda también a la mítica Telepasión. Ramontxu vuelve a casa por Navidad, y por partida doble.

A sus 52 años, este presentador se confiesa "un hombre de radio", aunque la televisión no tiene secretos para él. En los últimos años, de hecho, ha conducido en la Cope un programa llamado La tarde, proyecto que propició su reencuentro con el medio en el que comenzó su carrera y que le vio nacer como profesional de la comunicación.

Su idilio con la radio arrancó por casualidad tras ganar en 1983 la edición local de un concurso de discjockeys convocado por la cadena Ser en Vizcaya. Cercano y campechano, rasgos de su carácter que le caracterizan tanto en las ondas como en la pantalla, lo cierto es que le produce cierto vértigo pensar que ya han pasado casi 30 años desde entonces.

Posteriormente, trabajó también en Los 40 Principales y en Radio Euskadi (EiTB). Pero no es hasta el año 1989 cuando da el salto a la pantalla en ETB para presentar el programa Tal para cual. En 1990 debutó en la televisión nacional, en Antena 3 concretamente, para presentar el concurso La ruleta de la fortuna. En 1991 aterriza en TVE para participar en el programa No te rías que es peor. Es desde entonces que su trayectoria comienza a ligarse al humor.

En 1996 logra en TVE, con el especial Empieza con la primera, de José María Fraguas, su mayor éxito de audiencia en una gala de Fin de Año. Desde ese momento se convirtió en el anfitrión habitual de las campanadas de esta cadena, que retransmitió a lo largo de nada menos que 11 años. Durante este tiempo puso de moda la capa española que siempre formó parte de su atuendo en Nochevieja.

Convertido en una insignia de la cadena, condujo diferentes programas de entretenimiento que se llevaban de calle la audiencia, como ¿Qué apostamos? (1993-2000), Grand Prix (1996-2005), La llamada de la suerte (1998) y Todo en familia (1999-2001), entre otros.

Atesora muchos e importantes premios, aunque caben destacar su primer TP de Oro en 1989, en 2001 el de toda su trayectoria profesional, la Antena de Oro de televisión en 2002 y el Micrófono de Oro en 2007.

En 2004 regresó a la radio, a Punto Radio, para presentar el programa dominical Punto en boca. A partir de septiembre de 2006 presentó La tarde de Ramón García, un magacín de entretenimiento de tres horas. Al año siguiente y tras 16 años en TVE, fichó por Antena 3 para presentar el concurso ¿Sabes más que un niño de primaria?, con el que volvió a ganarse a los espectadores con su desparpajo y naturalidad.

Ramón García ha dado las campanadas de Fin de Año en televisión durante 13 años, 11 de ellos en la misma cadena, todo un récord para un presentador de televisión español. La primera vez fue en 1995 y no faltó durante los 11 años posteriores. Paloma Lago y Anne Igartiburu han sido las presentadoras que más veces han acompañado a Ramón en Nochevieja, aunque todos recordamos el perfecto tándem con Ana Obregón, con quien también se reencontrará este año. Además de con la audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios