TV-Comunicación

Los toros regresan a TVE, seis años después

  • El 5 de septiembre se emitirá la corrida de la Feria de Valladolid con El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Los toros regresan a los ruedos en TVE con la retransmisión, el 5 de septiembre, de una corrida de la Feria de Valladolid con un cartel compuesto por Julián López El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante, seis años después de que la cadena retransmitiera la última corrida en Zaragoza.

Televisión Española considera que "un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles", según ha señalado en un comunicado. Por eso, el ente público ha llegado a un acuerdo con los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río y el empresario vallisoletano Antonio Matilla por el que "todos ceden sus derechos y por lo tanto la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros".

El Juli, Manzanares y Talavante, de acuerdo con la Mesa del Toro, quieren "facilitar que la Corporación RTVE retome su atención hacia la Fiesta Nacional", agrega la nota. TVE estima que "la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión".

Además, TVE ha confirmado que la retransmisión de esta jornada de la Feria de Valladolid será "la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo", que tiene pensado retransmitir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios