Los toros regresan a TVE, seis años después

El 5 de septiembre se emitirá la corrida de la Feria de Valladolid con El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Efe, Madrid | Actualizado 24.08.2012 - 12:56
zoom

El Juli remata con un pase de pecho una serie a un toro en San Fermines 2012. / Efe / Jesús Diges

Share
Los toros regresan a los ruedos en TVE con la retransmisión, el 5 de septiembre, de una corrida de la Feria de Valladolid con un cartel compuesto por Julián López El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante, seis años después de que la cadena retransmitiera la última corrida en Zaragoza.

Televisión Española considera que "un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles", según ha señalado en un comunicado. Por eso, el ente público ha llegado a un acuerdo con los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río y el empresario vallisoletano Antonio Matilla por el que "todos ceden sus derechos y por lo tanto la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros".

El Juli, Manzanares y Talavante, de acuerdo con la Mesa del Toro, quieren "facilitar que la Corporación RTVE retome su atención hacia la Fiesta Nacional", agrega la nota. TVE estima que "la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión".

Además, TVE ha confirmado que la retransmisión de esta jornada de la Feria de Valladolid será "la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo", que tiene pensado retransmitir.
73 comentarios
  • 73 Dr. Carlos Jimenez 26.08.2012, 15:52

    Al 72: No vuelve la Espana cani ni ninguna que haya existido antes, pero el toreo sigue teniendo el mismo interes que en distintas y diferentes epocas. Por que' sera? Porque la naturaleza humana nunca ha cambiado. Las plazas de toros se siguen llenando como siempre que han toreado toreros de cartel y los antitaurinos, como siempre, carecen de argumentos validos, a no ser que sean capaces de cambiar las leyes naturales, eliminar la muerte y que nos alimentemos de la estulticia.

  • 72 elkay 26.08.2012, 13:16

    vuelve la españa cañi y rancia, para algunos se le paro el relog en 1950, y no sabe que estamos en el 2012, tiempo de moviles inteligentes y tablets u ordenadores portatiles. Todo para personas menos inteligentes y mas acomodados en su sofá

  • 71 Dr. Carlos Jimenez 25.08.2012, 20:25

    El que todavia hable de tortura sobre el toreo, que es la manera mas piadosa y sensible de sacrificar a un animal que nos nutre, vea la faena de Andres Vazquez, a sus 80 de edad, en Zamora, frente a un victorino, y sera tonto si afirma que un pollo, un gorrino, un pescado, o cualquier otro animal que nos alimenta, o incluso la muerte natural, es algo mas dulce que la manera en que ha muerto ese novillo o ningun otro toro, por malamemente que se haya sacrificado.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El sofalícola

Análisis televisivo

El cine ha muerto

Blog sobre series de TV

PUBLICIDAD