TV-Comunicación

'Mucho que perder...' también se despide de la sobremesa

  • El concurso de famosos de Anabel Alonso en La Sexta terminará a final de mes, tras competir en la franja más fragmentada en índices de audiencia en estos momentos

Ha hecho honor a su nombre: Mucho que perder, poco que ganar no superaba la media de La Sexta, llegando a estar por debajo del 3% de cuota de audiencia. La cancelación estaba cantada, como algunas de las secciones del espacio presentado por Anabel Alonso, y la franja de sobremesa se lleva otra víctima al cementerio catódico, como pasó con su predecesor Sé lo que hicisteis. El concurso para famosos producido por Globomedia se despedirá a final de mes y ha dejado de grabarse.

En el aire también está un espacio de Cuatro que hasta la pasada semana competía a la hora de café frente al poderoso y veterano serial Amar en tiempos revueltos de La 1. No le digas a mamá que trabajo en la tele también se hundía en seguidores y en su nueva ubicación a media tarde tampoco mejora. Los de Goyo Jiménez parecen tener los días contados. Otra movida, en Neox, cadena de Antena 3 que hasta hace unos meses ocupaba un plano secundario, superaba en audiencia a los espacios de La Sexta y Cuatro.

Además de Amar, las cuatro de la tarde es la hora de arranque para un fenómeno de audiencia, aunque sus contenidos sean más que discutibles: Sálvame. El magacín de Telecinco mantiene una audiencia fiel a lo largo de cuatro horas. Este lunes, por ejemplo, en Andalucía conseguía una media de 18,6%, con 402.000 espectadores que lo convierten en el auténtico tesoro para la cadena de Mediaset (a nivel nacional la cuota sube al 19,7, con más de 2 millones de fieles). Sin Sálvame Telecinco estaría por detrás de La 1 y Antena 3. La cadena de Planeta, por su parte, también ha encontrado en el serial Bandolera un filón para aguantar en la franja de sobremesa, por enicma de los dos dígitos. En Andalucía el culebrón sudamericano de la sobremesa (ahora se programa Más sabe el diablo) es ya una 'institución' y está por encima de la media de la cadena, aportando un soporte seguro para La tarde, aquí y ahora.

Mucho que perder, poco que ganar es una de las bajas de la recién comenzada temporada, en la que la crisis obliga a confiar en los estrenos más que en años anteriores. El programa de Anabel Alonso se suma así a Tarde directo, el fallido programa de actualidad de La Sexta que arrancó en verano; y las ficciones de Telecinco Cheers o 3x2, al que podría sumarse Homicidios, que ha acabado en el horario de late night.

Entre las bajas de estas semana figuran dos veteranos de Antena 3: El diario y DEC. Con la supresión del programa nocturno del corazón la cadena de Planeta se distingue más de Telecinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios