CRÍTICA VIDEOJUEGOS

Luces, cámara… ¡Acción!

You’re in the movies | Microsoft | +3 | 46,95€ | Xbox 360

Si anteriormente habíamos comentado los juegazos Lips y Scene it!, las nuevas apuestas de Microsoft para estas navidades en el mercado del juego social, ahora le toca el turno a You're in the movies, un título que intenta explotar de una forma realmente original el uso de la Xbox Live Vision, la nueva cámara de Microsoft que puede usarse en Xbox 360, permitiéndonos personalizar nuestro avatar, y utilizarla en otros juegos como Viva Piñata Trouble in Paradise o Rainbow Six Vegas o en videoconferencias a través de Xbox Live. pero que también es compatible con PC, y permitirá a aquellos que aún no disponían de webcam disfrutar de videoconferencias a través de programas de mensajería instantánea (como Messenger).

Una explicación deliberadamente cutre de mano de un paródico sargento de juguete nos pondrá al tanto de todas las operaciones que habremos de llevar a cabo para llevar a buen puerto nuestro juego. En un principio nos encontraremos con la necesidad de encontrar una sala que sea realmente adecuada para jugar. Aunque los requisitos exigidos de luminosidad, amplitud del entorno y color de fondo diferenciable de la ropa de los jugadores (y a ser posible monocromo para evitar problemas), tienen un porqué muy razonable: el juego consiste en elegir un tráiler de una de las treinta películas disponibles en el disco para interpretar junto a tres amigos a sus distintos protagonistas.

A lo largo de su serie de propuestas tendremos que ir superando minijuegos en los que nos irán grabando a la vez que actuamos y algunas escenas en las que se nos pedirá que hagamos un determinado movimiento o pose. Mientras seamos grabados, se aislará nuestra silueta y se eliminará el resto de la imagen para así poder insertarnos en el tráiler programado, y una vez que acabemos podremos disfrutar del resultado junto a nuestros compañeros de juego-rodaje.

You're in the movies explota al máximo nuestra capacidad dramática, y aunque aún le quedan aspectos que mejorar, como la ausencia de una opción para enviar nuestros vídeos a los amigos o de exportación a PC, es toda una novedad en materia de juegos sociales, y el complemento ideal para cualquier aficionado al mundo del cine o el teatro (y para quienes en el instituto se dibujaban en situaciones imposibles durante una clase aburrida) que quiera reírse y pasar un buen rato mientras hace algo inédito en la historia de los videojuegos: convertirse en la estrella de un delirante tráiler de cine.