Tecnología

El nuevo MacBook Pro de Apple, con lector de huellas y barra táctil en el teclado

  • Estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas, serán más ligeros y más finos. El más barato será el de pantalla de 13 pulgadas sin Touch Bar, que costará 1.374 euros. Con Touch Bar, el de 13 costará 1.649 euros y el de 15, 2.199.

El nuevo modelo del ordenador portátil MacBook Pro de Apple contará con un lector de huellas dactilares y con una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo, informó  la compañía. Así lo anunció Apple en un acto, liderado por el consejero delegado del gigante tecnológico, Tim Cook, que ha tenido lugar en su sede de la ciudad californiana de Cupertino (EEUU).

Apple celebra este evento de presentación de nuevos productos apenas dos días después de difundir sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en el que cayeron sus beneficios e ingresos anuales de manera conjunta por primera vez desde 2001. "Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es un ordenador portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo", señaló Tim Cook en su intervención.

La empresa tecnológica desveló su nueva generación de MacBook Pro, que incluye como principal novedad la incorporación de una barra táctil, llamada Touch Bar, en la parte superior del teclado. Se trata de una estrecha franja táctil e interactiva que ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento.

Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario. Asimismo, la Touch Bar, que según Apple se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador.

Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizar la como considere más conveniente. Por otro lado, el MacBook Pro también presentará un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID. Esta novedad permitirá acceder al dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie de Touch ID. También facilitará la compra de artículos a través de internet de manera segura.

Los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas, serán más ligeros y ocuparán menos volumen que la gama anterior, y contarán con cuatro puertos Thunderbolt. Apple anunció además que los nuevos MacBook Pro tendrán tres configuraciones diferentes: uno de pantalla de 13 pulgadas sin Touch Bar, otro de 13 pulgadas con Touch Bar y uno adicional de 15 pulgadas también con Touch Bar. El precio para cada uno de los MacBook Pro varía. El más barato será el de pantalla de 13 pulgadas sin Touch Bar, que costará 1.499 dólares (1.374 euros).

Aquellos dispositivos que incorporen la nueva barra táctil de Apple tendrán un precio de 1.799 dólares (1.649 euros) para los de pantalla de 13 pulgadas, y 2.399 dólares (2.199), para los de 15 pulgadas. Ya se pueden encargar y comprar los nuevos MacBook Pro, pero el envío de aquellos dispositivos con Touch Bar no comenzará hasta dentro de 2 o 3 semanas, mientras que el nuevo modelo sin barra táctil saldrá este jueves mismo del almacén.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios