Tecnología

Las gafas inteligentes que permiten estar conectado a las redes sociales

  • Una empresa ilicitana crea unas lentes capaces de controlar cualquier aplicación de un teléfono móvil e interactuar con el 'smartphone' o tableta.

Controlar desde las gafas cualquier aplicación de un teléfono móvil. Eso es lo que permiten unas nuevas gafas inteligentes, tanto de vista como de sol, que permiten interactuar con el 'smartphone' o tableta e, incluso, recibir llamadas o notificaciones de redes sociales. 

La tecnología hace tiempo que llegó a nuestra vida para quedarse y cada vez son más los objetos que hacen nuestro día a día un poco más sencillo, pero la empresa ilicitana 'WeOn Glasses' ha ido más allá y ha creado unas gafas de pasta y estéticas -que podrían encontrarse en cualquier óptica- capaces de controlar cualquier actividad del dispositivo móvil. 

Una vez conectadas al dispositivo móvil a través de una aplicación, estas gafas permiten al usuario recibir notificaciones de redes sociales o llamadas y distinguirlas a través de luces, así como controlar la música, cambiar de canción y realizar grabaciones de vídeo o voz, ha señalado a Efe uno de los dos impulsores del proyecto, Santiago Ambit. 

De esta manera, estas gafas ultraligeras (sólo pesan 27 gramos) disponen de dos botones para el control remoto del dispositivo móvil, camuflado en una de las patillas, que incluye el puerto miniUSB para su carga. 

Además es posible activar la cámara trasera y delantera, con un 'click' a la patilla y se incluye un sistema de localización en caso de pérdida, con la que el usuario puede encontrar las gafas a través de la aplicación móvil y viceversa. 

Para ello, cada unidad incorpora un chip Bluetooth 4.0, una batería y un LED de notificaciones que puede ser configurado con 256 colores y con diferentes variedades de parpadeo. 

Los impulsores del proyecto, Santiago Ambit y Ricardo Urías, se desmarcan de las denominadas gafas "cyborg" como las Google Glass que, según ellos, "no están pensadas para gente que lleva gafas sino para aquellos que no las llevan". 

Por eso su idea se encuentra a medio camino entre unas gafas formales y una "cyborg". 

"Se enciende la luz en el interior de las gafas y el usuario va al móvil para mirarlo. Es algo sencillo que te conecta con el móvil un poco más, sin tener una pantalla delante y no estar hiperconectado", argumenta Ambit. 

La idea de estas gafas inteligentes fue patentada en 2012 y tres años después ya se pueden adquirir en 83 países de todo el mundo. Actualmente se encuentran cerrando acuerdos de distribución en Estados Unidos, Canadá y Oriente Próximo. 

"El objetivo es ser global y llegar al máximo número posible de países en el mejor tiempo posible", señala Ambit. 

Fabricadas entre España -tecnología- y Asia, las gafas se acercan al concepto en auge de los "wearables", los llamados productos tecnológicos "vestibles", como reloj o pulseras que monitorizan la actividad. 

Son de pasta y unisex, con un precio de 129 euros y se pueden encontrar en tres modelos diferentes; de vista, y con cristales oscuros y de espejo, aunque en un futuro la intención es definir más estilos para marcar tendencia. 

Llevan fabricadas 3.000 unidades aunque para este año las perspectivas de venta son de 70.000 unidades, una cifra que pretenden que llegue a los 150.000 en 2016: "Estos son los inicios de algo pequeño, que pretende ser algo grande", ha remarcado Ambit. 

Actualmente, la aplicación conectada a las gafas sólo está disponible para Android e iOS, pero en breve estará lista para Mac y PC. Además se hallan en fase de pruebas para que puedan controlar una presentación de power point o subir y bajar el volumen de la televisión. 

WeOn Glasees es una de las empresas que se encuentran ubicadas en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios