Sociedad

Los accidentes en las carreteras provocan 29 muertos durante el puente de la Constitución

  • El acumulado anual de víctimas arroja 280 fallecidos menos que hace un año

Un total de 29 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución, es decir, desde el viernes 4 de diciembre hasta las 00:00 del domingo 8 de diciembre, en 27 accidentes de tráfico, según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Uno de los datos a destacar es que ha habido una muerte menos que en puente del año pasado. Eso sí, este año la festividad se ha alargado un días más: en total han sido cuatro días y medio.

Del total de fallecidos ocho son motoristas. También se han registrado 22 heridos, doce leves y diez graves. Además, 14 accidentes se produjeron por salidas de la vía, once fueron colisiones y hubo dos atropellos. En general, la velocidad y las distracciones han sido las principales causa de siniestros. Como muestran los datos, el día más trágico fue el domingo 6 de diciembre. Se registraron diez víctimas mortales. Por otro lado, el sábado hubo siete fallecidos; el martes, seis; el lunes, cinco; y el viernes uno.

En el acumulado anual, hasta el ocho de diciembre, se han registrado 1.782 muertos en las carreteras españolas, lo que representa un descenso del 13,6%.

Por su parte, el subdirector adjunto de circulación de la DGT, Federico Fernández, señaló que "lamentablemente" las causas de los accidentes por exceso de velocidad y distracciones siguen la pauta habitual de comportamiento en estos puentes.

Igualmente, recalcó que la DGT está "preocupada" por las cifras, pero también "esperanzada" por el descenso en el acumulado anual, que arroja 280 fallecidos menos que hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios