Sociedad

El herido en el tiroteo de la Rambla de Barcelona era buscado por la Interpol

  • Los Mossos siguen buscando al autor de los disparos y se ha precisado que el suceso se produjo debido a un ajuste de cuentas.

El hombre herido el martes en Barcelona al ser tiroteado por un desconocido frente a un hotel cercano a la Rambla es un holandés de 26 años, que llevaba documentación con una identidad falsa a nombre de un ciudadano belga, y tenía una orden europea de búsqueda y captura, por lo que ha quedado arrestado.

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, tras comprobar la identidad real del herido, que se encuentra ingresado con custodia policial en el Hospital Clínic, y al conocer la orden de búsqueda, el ciudadano holandés ha quedado en situación de detenido a la espera que se reponga de la herida de bala y pase a disposición judicial. En el mismo suceso resultó herido un ciudadano británico que sufrió diversos cortes de cristal al romper una puerta de vidrio en su huida del pistolero. Este herido, que ya ha sido dado de alta, declaró el pasado miércoles como testigo del suceso y está en libertad sin cargos.

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al autor de los disparos, un hombre de cabello moreno y joven que huyó del lugar tras apretar dos veces el gatillo y herir únicamente al holandés, en lo que la Policía cree que se trata de un ajuste de cuentas. El suceso ocurrió en la tarde del pasado martes en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, junto a la Rambla de Barcelona y delante del hotel Silken Ramblas, cuando un hombre armado con una pistola se acercó a dos personas que estaban ante el hotel. Las dos personas intentaron huir entrando en el hotel, pero una de ellas, el que ha resultado ser un holandés buscado por la Interpol, recibió un impacto de bala. Tras atravesar el vestíbulo del hotel, el herido salió por la puerta trasera y se refugió en una tienda de ropa en la calle del Carme, donde pidió al propietario que avisara a la Policía.

Según ha informado la Policía autonómica, la orden de búsqueda de este ciudadano holandés está emitida desde Holanda, aunque todavía desconocen cuáles son los motivos por los que estaba en búsqueda y captura. La identificación del herido ha permitido corroborar a la policía que el suceso responde a un ajuste de cuentas, aunque todavía está aclarando si es por asuntos de drogas o por otro tipo de actividad ilícita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios