Sociedad

Dos heridos en un tiroteo en plena Rambla de Barcelona

  • La Policía ha montado un dispositivo para buscar al autor de los disparos, que según algunos testigos iba encapuchado. Uno de los afectados fue alcanzado por una bala y otro sufre cortes de cristales.

Un hombre ha efectuado varios disparos a primera hora de esta tarde en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, junto a la céntrica Rambla de la capital catalana, y ha causado dos heridos, según han informado fuentes policiales.

El suceso se ha producido poco después de las tres de la tarde frente al hotel Silken Ramblas cuando un hombre se ha acercado a dos personas que se encontraban sentadas y les ha disparado con un arma de fuego. Una de las personas ha sido alcanzada por las balas y la otra ha resultado herida al huir hacia el interior del hotel y quedar lesionada por cortes de cristales. El herido de bala ha conseguido huir atravesando el Hotel Silken y salir por la puerta trasera hasta refugiarse en una tienda de ropa en la calle del Carme, donde ha pedido al dueño que llamara a la policía. El propietario de esta tienda ha explicado a que había ido al lavabo y que al salir se ha encontrado a un hombre con un agujero de bala y vomitando en el suelo de su tienda, que le ha pedido que llamara a la policía. "He llamado a la policía y han venido enseguida", ha relatado el vendedor de ropa. El herido por los cristales ha salido corriendo hacia la calle Jerusalén, detrás del mercado de la Boquería, donde ha sido interceptado y auxiliado por la policía.

Numerosos curiosos y periodistas están congregados a las puertas del hotel Silken Ramblas, cuya entrada ha sido acordonada por los Mossos d'Esquadra, mientras que los vecinos del lugar comentan que el suceso podría estar relacionado con algún atraco, aunque la policía desconoce el motivo del tiroteo y no tiene constancia de ningún asalto en la zona.

Los dos heridos, que no son clientes del hotel, han sido trasladados uno al hospital Clínic y el otro a un centro sanitario, mientras que Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han montado un dispositivo para tratar de localizar al agresor que, según algunos testigos, iba encapuchado y que tras disparar dos veces ha huido del lugar.

La policía, que está interrogando a los testigos del suceso y revisando las imágenes de las cámaras de vídeo de la zona para tratar de identificar al agresor, no ha facilitado la identidad ni la nacionalidad de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios