Sociedad

Buscan a un enfermo de tuberculosis que se fue del hospital de Alcalá de Henares

  • El hospital precisa que se trata de un caso de "riesgo bajo" y que "no hay mayores problemas porque es una enfermedad antigua".

La Policía y las autoridades sanitarias tratan de localizar a un hombre que el pasado sábado por la tarde se fue del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) tras serle diagnosticada tuberculosis y recomendarle que quedase ingresado. Según han confirmado fuentes del centro sanitario, el pasado día 23 un hombre de 37 años dio positivo en las pruebas de tuberculosis y estaban preparando su ingreso cuando el paciente decidió marcharse.

El portavoz del hospital ha precisado que, "al tratarse de un hospital, no una cárcel", no se le pudo retener, y se informó a la Policía y al juzgado de guardia de este hecho. Ha precisado que se trata de un caso de "riesgo bajo" y que "no hay mayores problemas porque es una enfermedad antigua". Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado que, como establece el protocolo, el hospital comunicó la situación a la Policía y ésta envió un coche patrulla a la zona para tratar de localizar el enfermo, sin éxito. También se informó al juzgado de guardia, según la misma fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios