Sociedad

Un hombre mata a sus dos hijas y luego se suicida

  • Las pequeñas tenían siete y nueve años. Su padre, recientemente separado, se ha arrojado por un puente de la localidad asturiana de San Juan de la Arena.

Un vecino de la localidad asturiana de San Juan de la Arena, de 55 años y recientemente separado de su mujer, se ha suicidado tras, al parecer, matar a sus dos hijas de 7 y 9 años, que vivían habitualmente con su madre. Ésta es la principal hipótesis que barajan los investigadores, después de localizar en la vivienda de alquiler donde han sido hallados los cadáveres de las dos niñas y en la que residía su padre.

Por el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad a la espera de que acabe la inspección del inmueble que llevan a cabo agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística del instituto armado, pero baraja el parricidio como principal hipótesis. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que en el domicilio donde fueron encontradas muertas las dos niñas había restos de sangre en el felpudo de la entrada.

La Policía Local se había desplazado hasta el inmueble tras ser informada por la Guardia Civil de la localización a media tarde bajo un viaducto de la autopista A-8 del cadáver de J.I.B.A., de 55 años. Al notificar la muerte a sus familiares, éstos expresaron su preocupación por la suerte de las dos niñas que debía entregar a su madre, de la que se encuentra separado y con quien las pequeñas vivían habitualmente. La Guardia Civil accedió después al domicilio donde residía el padre y localizó los cadáveres de las dos niñas en el piso que este hombre había alquilado tras su separación. San Juan de la Arena es una localidad costera de poco más de 1.500 habitantes que forma parte del municipio de Soto del Barco y que se encuentra a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo.

Los cuerpos de las dos niñas han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde les será practicada la autopsia en las próximas horas. El traslado ha tenido lugar poco antes de las 23:00, unas tres horas después de que los agentes de la Guardia Civil entrasen en el domicilio paterno y se encontrasen con los cadáveres de las dos niñas. Previamente, a las 18:00, la Guardia Civil había localizado el cadáver de su padre bajo el viaducto de la Concha de Artedo, en la autopista A-8, uno de los más altos de Asturias. El suicida había dejado su coche en la misma autovía, hecho que llevó a la Guardia Civil a rastrear la base del viaducto, donde fue hallado el cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios