Barrio de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid dice que ofreció tres veces una residencia a la anciana desahuciada pero la rechazó

  • El Consistorio expresa que ni ella ni su hijo aceptaron los recursos ofrecidos, alegando que intentarían paralizar el desahucio con Stop Desahucios, y que si no lo conseguían alquilarían un piso cerca.

El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este lunes que ofreció tres veces a Carmen Martínez Ayuso, la mujer de 85 años desahuciada el viernes de su casa de Vallecas, una residencia o piso tutelada y otras ayudas sociales pero ella y su hijo las rechazaron. En un comunicado, el Consistorio asegura que Carmen no contaba con historia social en el Ayuntamiento y que la Policía Nacional puso en conocimiento de los Servicios Sociales del distrito de Villa de Vallecas en los primeros días de noviembre que se procedería al desahucio el día 21 de noviembre.

Así, los Servicios Sociales municipales mantuvieron día 14 de noviembre una entrevista con la anciana y su hijo, en la que le ofrecieron una residencia y/o piso tutelado "y los recursos más adecuados dentro de las especiales características de su edad y sus circunstancias". Pero, según la versión del Ayuntamiento, no aceptaron los recursos alegando que iban a intentar paralizar el lanzamiento con la Plataforma Stop Desahucios, cosa que no consiguieron, y que alquilarían un piso cerca.

El día 20 de noviembre los Servicios Sociales contactaron telefónicamente con el hijo de Carmen y le volvieron a ofrecer los recursos anteriormente citados, pero no lo aceptaron, "manifestando que tiene otras alternativas". La trabajadora social les informó de que darían aviso a Samur Social para que se persone en el domicilio el día del lanzamiento. Al día siguiente, una Unidad Móvil de Samur Social acudió a la vivienda. Los trabajadores se volvieron a entrevista con la afectada y su hijo para ratificar de nuevo la oferta realizada "y rechazaron por tercera vez, cualquier recurso desde los Servicios Sociales, manifestando que la afectada contaría con alojamiento alternativo en casa del hijo Luis Jiménez Martínez".

Tras el desalojo de la anciana, el Ayuntamiento asegura que le han ofrecido de nuevo y lo seguirán haciendo la oferta de eso recursos ya planteados, residencia y/o piso tutelado, y además le facilitarán otros recursos sociales especialmente indicados para las personas mayores, como emergencia de especial necesidad, servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia u otros recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios