Sociedad

Munilla lamenta que "Jesucristo es un gran desconocido para muchos jóvenes españoles"

  • El obispo de San Sebastián dice que más de la mitad de la juventud no cree en Dios

En torno al 50% de los jóvenes declaran que no creen en Dios, un porcentaje que creció en los últimos años, según reconoció ayer el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

En una rueda de prensa para presentar el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se celebrará entre el 1 y el 4 de noviembre en Valencia, Munilla se refirió a estos datos para subrayar la "emergencia" de una "mayor evangelización" centrada en la juventud al respecto. Este será el principal objetivo del Congreso, que bajo el lema También vosotros daréis testimonio, pretende acercar la pastoral juvenil al lenguaje y sensibilidad de los jóvenes e impulsar el "entusiasmo misionero en un momento de gran secularización en España" acentuado por "la grave crisis moral, social y económica actual". Para la preparación de este encuentro se elaboró un vídeo, grabado en distintas ciudades españolas, en las que se recogen testimonio de jóvenes sobre su fe, sus dudas o la opinión que tienen de la Iglesia.

Para Munilla, el vídeo "afronta la cruda realidad del alejamiento de la fe por parte de los jóvenes" y pone en evidencia el "sufrimiento" que causa esta ausencia de fe, así como la existencia de una "búsqueda de trascendencia" que supone "una verdadera oportunidad de evangelización".

"Jesucristo es un gran desconocido para muchos de los jóvenes españoles", aseguró el obispo de San Sebastián, quien explica este hecho por la "carencia afectiva" y la "falta de nivel educativo" de los jóvenes.

Sobre estas cuestiones versarán dos ponencias del Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios