Seguridad

El 60% de las intoxicaciones alimentarias se producen en verano

El 60% de las intoxicaciones alimentarias se producen en verano debido, en cierta medida, a que se suele comer más al aire libre y a que el tiempo transcurrido entre que se prepara la comida y su consume favorece el crecimiento microbiano causante de la toxiinfección alimentaria, tal y como ha alertado el médico de familia y socio de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria, Xabier Ansa.

"No hay que romper la cadena del frío y mantener ciertas normas de higiene a la hora de manipular y cocinar la comida. Y seguir las recomendaciones de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria como, por ejemplo, preparar las ensaladas variadas a base de vegetales crudos, pasta, queso, y embutidos en el último momento antes de irse", explica el experto.

 

Asimismo, Ansa avisa de que mezclar ingredientes crudos y cocidos con antelación y a temperatura ambiente favorece la contaminación, al tiempo que ha aconsejado evitar salsas que lleven huevo, y si se trata de las salsas comerciales, una vez abierto el envase, que se consuma en un espacio breve de tiempo ya que puede volver a contaminarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios