sociosanitario

San Juan de Dios promueve un Centro de Atención Social a la infancia

  • El aumento de niños en exclusión social se traduce en más demanda de productos de alimentación e higiene para bebés y ropa.

El hospital San Juan de Dios de Sevilla ubicado en el barrio de Nervión está impulsando la puesta en marcha de un Centro de Atención Social a la Infancia para atender de manera integral el aumento de la demanda de familias en riesgo de exclusión social, ya que se ha apreciado que cada vez hay más personas que demandas productos de alimentación e higiene para bebés y ropa para niños de hasta 14 años.

Se trata de abordar de forma más integral las ayudas que ya se proporcionan en la actualidad a través del programa de atención social, como la subvención de gastos a familias en riesgo de exclusión social, con pagos de emergencia o de alimentación, becas para el servicio de apoyo psicopedagógico, que da continuidad a la asistencia del Centro de Atención Infantil Temprana a partir de los 6 año; el ropero infantil y el Programa de Higiene y Alimentación infantil.

El equipo de Desarrollo Solidario, liderado por el que también es director de Enfermería del hospital, Javier Consegliere, explica que desde 2012 hasta diciembre de 2015 el servicio de ropero infantil ha atendido a 473 menores y el programa de Higiene y Alimentación infantil, a 149.

Las familias demandantes son valoradas por Servicios Sociales, desde donde se detectan las necesidades a las que este equipo da respuesta. "Hemos te nido que duplicar el némero de ayudas", explica Consegliere.El número de familias atendidas ha crecido en un 63% desde 2012.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios