Salud y Bienestar

Nueva tecnología para seleccionar los embriones con mayor potencial de desarrollo

Se estima que alrededor del 20 por ciento de las parejas en edad reproductiva tiene problemas a la hora de tener un hijo. Por ello, cada vez más personas solicitan ayuda para convertirse en padres y es imprescindible ofrecerles soluciones avanzadas que permitan darles una respuesta eficaz, rápida y segura.

Aunque hay muchos factores que contribuyen al éxito de un proceso de reproducción asistida, uno de los más críticos es la selección de los embriones con el máximo potencial de desarrollo para que sean transferidos a la futura madre. Consciente de esta realidad, la Unidad de Reproducción de Hospital Inmaculada ha incorporado el sistema Eeva™, convirtiéndose en el primer centro de Andalucía y uno de los primeros de España en utilizar esta innovadora tecnología que acaba de llegar a Europa. Gracias a su utilización, ahora resultará más sencillo seleccionar los mejores embriones, aumentando las tasas de embarazo y de niño llevado a casa.

"Esta técnica nos permite estudiar continuamente la evolución y desarrollo de los embriones, conociendo con detalle los tiempos de división celular y otros parámetros sin perturbar su desarrollo hasta el día de la transferencia", afirma el Dr. Francisco González, Director de la Unidad de Reproducción de Hospital Inmaculada.

Este método diagnóstico ha comenzado a comercializarse en España recientemente y fuera de nuestras fronteras se está utilizando en los países más avanzados en técnicas de reproducción asistida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios