Salud y Bienestar

Crece el interés por el papel terapéutico de las mascotas

  • Un programa facilitará terapias asistidas con animales a personas con patologías raras.

Las terapias asistidas con animales han demostrado su utilidad en un gran número de patologías. Desde hace tiempo, perros, caballos o delfines forman parte de los programas de apoyo de muchas entidades que trabajan con personas con discapacidad. La convivencia y comunicación emocional entre la persona y el animal han demostrado su eficacia en casos de autismo y daño cerebral.

Ahora, la Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en Cataluña participará en el Programa de Terapias asistidas con animales para personas con diferentes discapacidades y perros de terapias. Una iniciativa de la mano de Dog King, un centro veterinario especializado en la cría y selección de cachorros para familias, junto con la Fundación La Caixa.

Dog King y Feder Cataluña lanzan una convocatoria donde se destinarán cuatro Perros de Terapia en base al beneficio terapéutico que aporten a las personas beneficiarias de esta ayuda. Ambas entidades muestran así su apoyo por quienes conviven con Enfermedades Poco Frecuentes en Cataluña, un colectivo que suma más de 400.000 personas en la Comunidad.

Dog King se encarga de adiestrar a todos sus perros de terapia. Criados y sociabilizados íntegramente por ellos, para que, "desde una edad muy temprana, sus futuras familias puedan disfrutar de ellos desde el primer día que entre en sus vidas", tal y como señalan desde el centro.

Anna Ripoll, Delegada de Feder Cataluña, ha explicado que "se trata de una iniciativa muy especial que hará posible que cuatro de nuestras familias puedan beneficiarse de estos Perros de Terapia de la mano de los profesionales Dog King".

Feder aglutina a un amplio movimiento asociativo encargado de defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes en España. Nuestra Federación une a toda la comunidad de familias, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida.

Feder ya ha promovido experiencia parecidas a través de la Fundación Bocalán, una organización dedicada al estudio de la conducta humana y animal y el entrenamiento y entrega de perros de asistencia para discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios