Salud y Bienestar

Los profesionales, el recurso mejor valorado en San Juan de Dios

  • Las encuestas de satisfacción revelan el apoyo al trabajo que realizan especialistas y trabajadores de distintos ámbitos.

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, dedicado a la salud mental desde el año 1923, ha recibido altas puntuaciones en las últimas encuestas formuladas en relación a distintos bloques relacionados con la calidad de sus instalaciones y servicios y la satisfacción de sus usuarios, destacando entre los recursos con mayor valoración la aptitud y actitud de los profesionales que los atienden.

En el bloque relacionado con los aspectos técnicos de atención y trato personal de los profesionales, los usuarios del área de salud mental de San Juan de Dios que han sido preguntados han valorado con el 80% la disposición de los trabajadores sociales a la hora de atenderlos; con el 82, la del personal de psiquiatría y enfermería; con el 84%, la asistencia de médicos generales y psicólogos clínicos, muy cerca del personal de admisión; con un 88%, la de auxiliares; y con el 90 % de satisfacción, a los monitores de terapias ocupacionales y de ocio.

En este modelo asistencial, la persona asistida figura como núcleo de cualquier acción, siendo el trato en la asistencia uno de los factores más cuidados a la hora de medir la calidad asistencial. Para el gerente del Centro, José Luis Fuentes, "es tan importante perseguir la excelencia en los procesos con los pacientes como la calidad y la calidez en el trato que cualquier profesional tiene con ellos, porque son las personas la razón de ser de la institución y en este centro, concretamente, las personas que padecen algún tipo de patología mental".

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