Salud y Bienestar

Un régimen hiperproteico aumenta riesgos ante cardiopatías

Una dieta alta en proteína podría perjudicar a las personas con riesgo de padecer cardiopatía, ya que aumenta la probabilidad de subir de peso o morir prematuramente, según un nuevo estudio.

Dicen que remplazar los carbohidratos y las grasas con proteína es una manera rápida para bajar de peso, pero este estudio español de adultos mayores descubrió que estas dietas altas en proteína (por ejemplo, la dieta South Beach o la dieta Atkins) podrían ser perjudiciales.

Se observó que cuando se remplazaron carbohidratos con proteína la dieta se ligaba a un riesgo 90% más alto de aumentar más del 10% del peso, además de un riesgo 59% más alto de cualquier causa de muerte.

Los científicos señalaron que cuando se remplazaron grasas con proteína, el riesgo de morir aumentó un 66%.

"Estos resultados no concuerdan con la idea popular de que las dietas altas en proteína son una buena estrategia para bajar de peso", dijo la investigadora que encabezó el estudio, Monica Bullo del Instituto Sanitario Pere Virgili en Reus. "Hay que prestar más atención a la eficacia a largo plazo y qué tan seguras son estas dietas", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios