Salud y Bienestar

Pacientes acercan la realidad de las personas con espina bífida a las escuelas

Tanto la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi), como sus entidades federadas se sienten muy ilusionadas con poder retomar el proyecto La Espina Bífida en la escuela que nació en el año 2.010. Dicho proyecto, a través de un cuento, acercaba la realidad de una niña con esta malformación congénita a los más pequeños de los colegios de toda España.

En la primera edición del proyecto, que se puso en marcha gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour, se trabajó con el cuento Los zapatos de Marta y el cómic Pepe Lino y sus colegas. Dichos materiales se agotaron rápidamente por la gran acogida que tuvieron tanto en escuelas como en bibliotecas.

Ahora ha sido posible retomar el proyecto gracias a los apoyos recibidos por parte de la Fundación Inocente Inocente (a través de los Premios Inocente y con el apoyo de Miguel Abellán), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (convocatoria de subvenciones de Cocemfe, financiación a través del 0,7% del IRPF) y Obra Social La Caixa. El nuevo cuento, en esta ocasión tiene por protagonista a Pablo, un niño con Espina Bífida (EB) en uno de sus grados más grave, que precisa de silla de ruedas para desplazarse.

En un formato muy atractivo para un público amplio, narra lo que es el día a día de Pablo con los compañeros de cole y las aventuras que pasan juntos. El cuento ha sido escrito por Emilio Soler, y las ilustraciones son de Alvaro Peña, colaborador habitual de Febhi y autor del cómic de Pepe Lino y sus colegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios