Salud y Bienestar

Estudian vías para mejorar la formación dentro de la farmacia

  • Un trabajo andaluz sobre la formación de auxiliares obtiene uno de los Premios a la Innovación en Farmacia Comunitaria.

El trabajo presentado por Rosa Peche Bernal, farmacéutica de Camas (Sevilla), ha sido uno de los tres ganadores de los Premios a la Innovación en la Farmacia Comunitaria. Su iniciativa 'Proyecto de colaboración farmacia-centro de formación de auxiliares de farmacia' ha merecido el galardón entre los casi treinta proyectos presentados en esta quinta edición de los premios, convocados por Cinfa con el propósito de reconocer el esfuerzo de los profesionales del sector por innovar en su labor y en la atención al paciente.

En concreto, el proyecto llevado a cabo por Rosa Peche Bernal y que representa la labor del alumno Manuel Carmona Muñoz, del centro de formación de auxiliares C.E.S. Mª Inmaculada de Sevilla, ofrece a los futuros técnicos farmacéuticos la posibilidad de innovar y aplicar sus propias propuestas de marketing para la mejora de las ventas en las oficinas de farmacia donde realizan prácticas.

Esta propuesta se basa en un análisis previo de escaparates, lineales, zonas calientes, zonas frías y otros aspectos de la gestión farmacéutica. Posteriormente, el trabajo del alumno y los resultados obtenidos son evaluados en su respectivo centro docente.

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, fue el encargado de entregar los Premios, en un acto que tuvo lugar en el Congreso Europeo de Farmacia, celebrado recientemente en Barcelona, y en el que las tres profesionales distinguidas expusieron personalmente sus proyectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios