Salud y Bienestar

Nuevos enfoques para abordar el cáncer de mama más agresivo

  • El 80% de estos tumores son 'Her2 Negativo' y de ellos un 40% presentan un pronóstico más severo

Sevilla acogió recientemente la celebración de un taller dedicado al abordaje del cáncer de mama HER2 negativo. El 80% de los tumores de mama es HER2 negativo y de ellos un 40% presenta criterios de agresividad y peor pronóstico. Este es uno de los tumores considerados actualmente de peor pronóstico en comparación con otros subtipos que sí han visto llegar al arsenal terapéutico nuevos tratamientos.

Esta actividad, desarrollada con la colaboración de la compañía Roche, se centra en el análisis del estudio Imelda, un ensayo clínico en fase III internacional con participación de 8 hospitales españoles (de Andalucía, Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha y País Vasco).

Este trabajo mostró que en estas mujeres con metástasis se podía aportar un incremento superior al año (15 meses más, de media) combinando una quimioterapia oral con un antiangiogénico (Avastin). "Este ensayo publicado en Lancet nos sirve para señalar un camino distinto y demuestra que el abordaje de quimioterapia con un antiangiogénico es buena, aunque aun harían falta nuevos brazos del ensayo que lo confirmen", explica Javier Salvador Bofill, jefe de Oncología del Hospital de Valme, en Sevilla. que nos confirmen .

La estrategia planteada aplica esa combinación de quimio oral y terapia biológica en mantenimiento, es decir de forma ininterrumpida hasta que el tumor vuelva a progresar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios