Salud y Bienestar

Salud edita una guía para personas mayores y con discapacidad

Las personas cuidadoras y centros residenciales de personas mayores y/o con discapacidad cuentan con una nueva guía con recomendaciones de alimentación saludable para estos colectivos. Este documento, accesible desde la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, forma parte de una serie de documentos sobre alimentación, actividad física y salud elaborados por la Administración sanitaria a fin de acercar información, consejos y opciones de menús adaptados a la singularidad de determinados colectivos.

Este documento, elaborado por un grupo de expertos del ámbito de la nutrición y de los centros de residenciales, ofrece recomendaciones generales sobre alimentación equilibrada, así como sobre necesidades energéticas según tramos de edad y actividad física, atendiendo especialmente a circunstancias concretas como el sedentarismo.

Las recomendaciones que se incluyen en esta guía sobre frecuencia semanal de consumo de alimentos en los menús, sirven de base para establecer menús adaptados a las necesidades de este colectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios