Salud y Bienestar

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba revalida sus acreditaciones

  • La Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía vuelve a certificar la calidad asistencial que presta el centro.

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha revalidado, nuevamente, la acreditación de nivel avanzado que otorga la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y que certifica la calidad asistencial que presta el centro a través de sus profesionales y procesos. Además, en estos días ha renovado también el sello internacional de Gestión Ambiental EN-UNE ISO 14001:2004, que ratifica que el centro cumple de manera exhaustiva los estándares sobre el impacto ambiental propio del desarrollo de su actividad

La ACSA, entidad certificadora en materia de calidad asistencial de los servicios sanitarios y sociales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, destaca en su evaluación de la calidad de la atención del centro el cumplimiento de los derechos del paciente mediante la libre elección de especialista, una trasparencia e información adecuadas, y el respeto hacia la privacidad de las personas atendidas. Además, garantiza que los niveles de accesibilidad y continuidad asistencial en la atención son los adecuados y que la implantación de procedimientos aumenta la seguridad del paciente durante la asistencia y del tratamiento de las historias de salud.

El sello internacional de Gestión Ambiental responde a la apuesta realizada en lo que a la gestión por Procesos Asistenciales se refiere y en su gestión Medioambiental, del equipamiento y proveedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios