Tecnología

Nuevo sistema de gestión de imágenes de radiología para el SAS

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y el Servicio Andaluz de Salud han seleccionado a Accenture y Carestream para implantar un sistema de gestión y comunicación de imágenes (PACS) que permitirá a los facultativos administrar, almacenar y compartir imágenes de diagnóstico en más de 1.600 centros sanitarios. Esta iniciativa, cuya puesta en funcionamiento está prevista para finales de 2015, creará uno de los sistemas de imágenes médicas más importantes de Europa.

La entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convocó un concurso público para unificar los sistemas de digitalización de imagen del SAS (conocidos en el entorno profesional como PACS- Picture Archiving and Communication System) de toda la Comunidad.

PACS es un sistema digital de adquisición, visualización, almacenamiento y distribución de imágenes médicas (radiografías, resonancias magnéticas, tomografías y ultrasonidos) que sustituirá al sistema tradicional de impresión de imágenes en papel fotográfico. Ofrecerá a radiólogos y médicos un sistema seguro para compartir y gestionar imágenes médicas, informes radiológicos e imágenes de pacientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios