Salud y Bienestar

Innovación en la prestación de servicios de fisioterapia hospitalaria

  • El Hospital San Juan de Dios de Córdoba amplia estos servicios a niños, pacientes respiratorios y para la reducción del dolor

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha ampliado el Servicio de Rehabilitación con las especialidades que ofrece a los usuarios en su Unidad de Fisioterapia con la incorporación de dotaciones y profesionales para atender a bebés y niños, pacientes con problemas respiratorios y para la reducción del dolor.

El centro se ha convertido en un hospital general para la provincia desde que a principios de 2014 se inaugurara la ampliación, con la puesta en marcha de nuevos servicios y áreas de atención entre las que se encuentra la nueva área de Fisioterapia y Rehabilitación. Esta unidad ha crecido en superficie y metros cuadrados, pero también en lo relativo a los servicios que presta a los pacientes y en la calidad de asistencia. La Fisioterapia Pediátrica previene de patologías que pueden desarrollarse posteriormente o bien, si el niño ya las presenta, las estabiliza, mejora o corrige, normalizando el desarrollo infantil. Entre las enfermedades más frecuentes que se tratan en esta unidad están la tortícolis congénita, la luxación de cadera, problemas en los pies, escoliosis del lactante, distrofias musculares y otras patologías más severas como espina bífida, fibrosis quística, asma o parálisis branquial obstétrica, entre otras.

Para el tratamiento de fisioterapia de problemas relacionados con el aparato respiratorio, el Hospital San Juan de Dios ha dotado las nuevas instalaciones de toma directa de oxígeno y aire medicinal y vacío en el box dedicado a esta especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios